Alcaldía explica desalojo del mercado de Los Jardines del Norte

Alcaldia explica desalojo del mercado de Los Jardines del Norte

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) aclaró este viernes que a los vendedores del mercado improvisado en Los Jardines del Norte, se les dio un plazo de un año para que desalojaran el espacio público.

A través de un comunicado, la Alcadía explicó que tras meses de conversación y reuniones con vendedores de un mercado irregular que operaba en Los Jardines, la Alcaldía del Distrito Nacional en coordinación con la Policía Nacional, procedió en el día de hoy con la desocupación del espacio, con el objetivo de rescatarlo para el libre uso de los munícipes de la ciudad e integrarlo al Parque Los Jardines.

«Hacemos constar que se produjeron seis reuniones entre nuestra Secretaría General, la Dirección de Espacios Públicos y la Policía Municipal con los comerciantes para ofrecerles soluciones, tales como alojamiento gratuito por espacio de un año en el mercado de Villa Consuelo o en el Mercado de Honduras» indica la entidad.

De igual forma, la Alcaldía informó que realizaron varias notificaciones para el retiro voluntario y en un acto de buena voluntad de la administración, se procedió a permitirles un año en el espacio hasta su retiro voluntario. No obstante, ninguna de estas propuestas de solución fue acogida.

A su vez, ADN reiteró que están comprometidos con devolverle los espacios públicos a la gente, para el disfrute de todos y todas, combatiendo una cultura de ocupación irregular del espacio que se ha instalado en diversos sectores del Distrito Nacional por años.

Asimismo, se informó que el mismo se realiza respetando el debido proceso, haciendo uso del diálogo con los comerciantes y las Juntas de Vecinos, el llamado a la convivencia pacífica, el ofrecimiento de soluciones alternativas y apelando al trato digno de los afectados.

Más popular