Alcaldía inaugura Parque Homenaje

Alcaldia inaugura Parque Homenaje
La alcaldesa Carolina Mejía y representantes de Banreservas durante el corte de cinta.

La Alcaldía del Distrito Nacional (ADN) y el Banco de Reservas dejaron inaugurado el Parque Homenaje ubicado en las inmediaciones de los sectores Villa Juana, Villa Consuelo y Miraflores.

La remodelación de esta área pública, que ahora cuenta con atractivos para los niños y niñas, así como mejores condiciones para el esparcimiento y disfrute de los comunitarios, forma parte de las acciones del convenio suscrito entre ambas entidades para el remozamiento de 80 parques y plazas de la ciudad.

Entre los trabajos realizados por Banreservas y el ADN para la mejora del Parque Homenaje se destacan la pintura del área con un estilo moderno y novedoso, instalación de juegos y acondicionamiento de área infantil, señalización, iluminación, zafacones genéricos y otros para la clasificación de desechos sólidos, bancos acordes a la arquitectura del parque, entre otros.

Convenio entre ambas entidades

“En estos 80 años de Banreservas, el Ayuntamiento del Distrito y la ciudad de Santo Domingo les agradecen el esfuerzo y el apoyo que nos dan”, manifestó la alcaldesa Carolina Mejía, quien además invitó a la ciudadanía a disfrutar de los espacios y a cuidar de ellos.

Mientras René González, director senior de ingeniería de Banreservas, dijo que la remodelación de este parque demuestra que esta entidad bancaria lleva a cabo un efectivo programa de responsabilidad social, que incluye la cultura, el deporte, ayuda a sectores vulnerables y a la preservación del medio ambiente.

González, en representación del administrador general de la entidad, Samuel Pereyra, expresó que el acuerdo entre el Banco y el ADN contempla el remozamiento de 80 parques y plazas del Distrito Nacional, que equivale al número de años que tiene el Banco de Reservas brindando sus servicios a la sociedad dominicana.

El parque hace honor a varias personalidades

Esta plaza constituye la unión del antiguo Parque Mauricio Báez y la Plaza San Martín, donde se recogen los bustos levantados en honor a Mauricio Báez, quien fue defensor de los cañeros; a Leopoldo Navarro, precursor del arte dominicano y destacado escritor; al literato y combatiente antitrujillista Américo Lugo; así como una escultura en honor al estudiante, entre otros.

Más popular