Alcaldía Santiago construye fosa común ante amenaza del coronavirus

La Alcaldía de Santiago, inició la construcción de una fosa común, para cualquier eventualidad ante la amenaza que representa el coronavirus, Covid 19, que de acuerdo a las estadísticas dadas a conocer por el Ministerio de Salud, los infectados siguen en aumento en la República Dominicana.

El alcalde Abel Martínez, no ha improvisado ninguna de las acciones que ha emprendido para hacer frente a la difícil situación que representa esta enfermedad para toda la humanidad y en lo que respecta a Santiago, los casos han ido en aumento de acuerdo a los dos últimos boletines emitidos por Salud Pública.

“Con profundo pesar, hacemos de conocimiento público que la Alcaldía de Santiago, ha iniciado la construcción de una fosa común, para estar preparados ante la amenaza del coronavirus Covid 19, pero albergamos la esperanza y la fe en Dios, de que no haya necesidad de usarla”, ha dicho el alcalde Abel Martínez.

La construcción de la fosa se hará a través de la Oficina de Obras Públicas Municipales, que ya tiene listo el plano para su ejecución y se proyecta que esté lista en una semana, a partir de mañana cuando se iniciarán los trabajos en el Cementerio Cristo Vivo, de El Ingenio.

El área establecida tendrá una extensión de 24 metros x 7.5 metros, con dos hileras de diez unidades cada una, con dimensión en cada fosa de 1.20 metros de ancho por 2 metros de largo, con profundidad de 5 metros a 3 metros con una capacidad de 20 a 30 cadáveres.

Cada hilera tendrá capacidad para 200 o 300 cadáveres, dependiendo de la cantidad de fallecidos que sean llevados al camposanto, porque se calcula que por cada grupo se deberá disponer de tres pies de tierra entre un cadáver y otro, de acuerdo a lo proyectado por los ingenieros.

La construcción se hará en una primera etapa con capacidad para 300 cadáveres, que estará comprendida en una de las dos hileras que forman parte del plano, cuya capacidad general será para 600 cadáveres. Como es sabido los cementerios de Santiago, no cuentan con disponibilidad de espacios ante un número desbordado de personas que fallezcan por esta terrible enfermedad.

Más popular