Alcaldía Santiago inaugura mural en honor a los héroes del Covid-19

Alcaldia Santiago inaugura mural en honor a los heroes del
Alcaldía Santiago inaugura gigantesco mural en honor a los héroes del coronavirus Covid-19

Santiago. -La pandemia del coronavirus Covid 19, ha cambiado al mundo, en todas las naciones y ciudades se vive un antes y un después, la Republica Dominicana, ha sido impactada por este virus, siendo Santiago, una de las 12 provincias que registran mayor cantidad de casos de contagios y muertes.

El alcalde Abel Martínez, se ha mantenido al lado de la población, desde antes de que en nuestro país ocurriera el primer caso y transcurridos tres meses y medio, no ha parado su labor al lado de los santiagueros y hoy reconoce con un mural de ciudad, la labor titánica de los héroes del coronavirus Covid- 19.

El impresionante mural, de la autoría de los artistas Khaterine Santana y Manaury Calasan, con la colaboración de Anilcia de Luna y Freddy Burgos, plasma las imágenes de médicos, enfermeras, bioanalistas, policías, bomberos, militares, voluntarios de la Defensa Civil, personal de limpieza municipal y otros héroes que han arriesgado sus vidas por salvar a la población.

El alcalde Abel Martínez, encabezó el acto de develizamiento de la obra de arte y entrega de la Resolución 3261-20, emitida por el Concejo Municipal, que los reconoce como “Héroes de la Pandemia” y que fue entregada a cada uno de los representantes de las instituciones vinculadas.

El alcalde Abel Martínez, expresó su gran orgullo y satisfacción por reconocer la gran labor de entrega y dedicación de esos abnegados hombres y mujeres de nuestra ciudad y el país que han abandonado por muchas horas a sus propias familias para dedicarse a servir de manera permanente a todos los dominicanos que lo han necesitado.

“Hacemos este acto que podemos llamarle humilde, pero con la grandeza de reconocer a héroes en esta pandemia y valorarlos, porque sabemos que ya no son anónimos, porque se han entregado en cuerpo y alma, como lo han hecho los médicos, enfermeras, bioanalistas, bomberos, la policía, los militares, el personal de limpieza, los voluntarios de la Defensa Civil y otros héroes que también se han entregado por igual a salvar vidas”, indicó Martínez.

Destacó que cada de uno de ellos han arriesgado sus vidas para salvar las nuestras, “y nosotros como Municipio de Santiago, estamos reconociendo ese gran amor que han puesto en sus acciones de entrega, de riesgos, para hacer más llevadera esta crisis que nos afecta a nivel mundial y pido un gran aplauso para ellos, que se sienta en el corazón de cada dominicano de que les estamos agradecidos”, dijo emocionado el ejecutivo municipal.

Saludó la dedicación y entrega de todos los médicos, enfermeras, bioanalistas, policías, bomberos y voluntarios de todo el mundo y dijo confiar en que muy pronto volveremos a abrazarnos de cerca y que esto hará que haya más unión entre todos los dominicanos para seguir hacia adelante.

El mural está ubicado en la calle Amado Franco Bidó, esquina avenida Juan Pablo Duarte, de esta ciudad, en un espacio cedido por el doctor Príamo Rodríguez, rector de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA) y por el Sistema Corporativo del Centro Médico Cibao.

En el acto estuvieron presentes, la gobernadora provincial, Ana María Domínguez,  Yanilsa Cruz, gestora cultural de la Alcaldía, los doctores Víctor Bordas, Emilio Arias, y Nicolas Batlle, así como Frank Rodríguez, vicerrector de la Universidad Tecnológica de Santiago, (UTESA), Yesenia Guzmán de Laboratorios Referencia, Luciano Rodríguez, Rodolfo Pichardo y Reinaldo Peguero, del CDES, entre otros.

El popular artista Rober Liriano, interpretó la canción, “Volveremos a encontrarnos”, que se ha convertido en un himno en medio de la pandemia.

Más popular