Alcántara dice Pro Consumidor ha solucionado todos los casos en conflictos del pasado

El director ejecutivo del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, resaltó hoy el comportamiento razonable que existe dentro del comercio nacional entre los proveedores y los consumidores, lo que dijo que ha permitido solucionar múltiples problemas del pasado.

Afirmó que a partir de la nueva gestión de gobierno, esta institución ha logrado resolutar todos los casos encontrados en conflictos, asegurando que en este momento no tienen asuntos pendientes.

En ese sentido, Alcántara expresó que se llegaron a solucionar casos complejos como la venta y distribución de alcohol adulterado, ácido del diablo y la  publicidad engañosa, la mayoría de ellos mediante conciliación.

“Anteriormente habían sectores que tenían resistencia con la entidad porque se creía que a través de la Ley 358-05, aparentaba ser un ente persecutor de los sectores productivos, pero ahora ha habido una socialización  de comportamientos razonables dentro del comercio entre proveedores y consumidores y que ha hecho buscar soluciones futuras, porque los conflictos hallados fueron resolutados por esta dirección y no tenemos nada pendiente”, indicó.

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El titular de Pro Consumidor habló luego de un encuentro con directivos del Consejo de Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), para conocer el Plan Estratégico de Santiago. Eddy Alcántara dijo que el objetivo es asumir el objetivo bajo aprendizaje para determinar qué se puede y puede la entidad que preside aportar al desarrollo productivo de Santiago.

Eddy Alcántara director de Pro Consumidor en visita al plan estratégico de Santiago. Hoy/ Wilson Aracena

“Ojalá todo el ente público y social de Santiago y el país pueda ser parte de este proyecto interesante”, expresó el funcionario. Resaltó los planes de desarrollo fundamentales con objetivos claros para la ciudadanía.

Reynaldo Peguero, director ejecutivo del CDES, agradeció la visita del funcionario y el interés en aportar al desarrollo de esta ciudad.

Alcántara manifestó que a partir de su llegada a Pro Consumidor socializa con los sectores productivos y consumidores del país, para que entiendan que no esta no se trata de una institución persecutora, sino una entidad que los representa y brinda respuesta inmediata.

La agenda del funcionario en Santiago incluye, además, una visita al Centro Histórico de Santiago, coordinada por la Asociación Comerciantes Centro Histórico de Santiago (ASECENSA) y la conferencia “Inocuidad en el Manejo de los Alimentos”,  en el Hotel Aloha Sol. Eddy Alcántara también sostuvo encuentros privados y participó en algunos medios de comunicación.

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