29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Alcántara logró primera victoria con Marlins; Ynoa y Ozuna la sacan

Huáscar Yno no solo estuvo efectivo en el montículo, sino también con el madero.

Jesús Aguilar conectó un jonrón por quinta ocasión en sus últimos seis juegos y lideró el triunfo de los Marlins de Miami por 6-2 ayer ante los Cerveceros de Milwaukee.
Miami asumió la ventaja definitiva con el cuadrangular de tres carreras del venezolano Aguilar ante Eric Yardley con dos outs en el cuarto inning, rompiendo un empate. Los Marlins se llevaron la serie de tres juegos.

Los Cerveceros tienen foja de 9-3 como visitantes, pero de 5-7 en casa. Con el marcador empatado 2-2, Miami tenía corredores en primera y segunda cuando Miguel Rojas conectó un batazo directo a Yardley, quien intentó el doble play para finalizar la entrada. Los Cerveceros sacaron el out en segunda base, pero el intermedista Koten Wong perdió el control de la bola antes de poder tirar a primera.

El dominicano Sandy Alcántara (1-2) ponchó a cuatro y permitió cinco hits y dos carreras en siete entradas. Un cuadrangular de dos carreras de Wong en la tercera entrada produjo las únicas anotaciones de los Cerveceros.

Minnesota explotó con seis jonrones

Byron Buxton la desapareció ante el segundo lanzamiento de Logan Allen y se fue de 5-5, Mitch Garver disparó dos cuadrangulares y los Mellizos de Minnesota terminaron con seis jonrones para vapulear 10-2 a los Indios de Cleveland. El octavo jonrón de Buxton desencadenó una ráfaga de tres batazos de vuelta completa en el primer episodio ante Allen (1-4).

Buxton añadió dos dobles y un par de sencillos para redondear cinco hits en un juego por primera vez en su carrera. Elevó su promedio a .438. Josh Donaldson y Jorge Polanco también pegaron jonrones en la primera entrada, dándole a los Mellizos la ventaja 4-0 antes de 14 lanzamientos. Williams Astudillo también la sacó para Minnesota, que evitó la barrida en la serie de tres juegos y ganó por apenas segunda vez en 10. El zurdo J.A. Happ (2-0) toleró dos carreras y cuatro hits al cubrir siete entradas.

Los Bravos se imponen

Huáscar Ynoa tuvo otra noche para el recuerdo. El serpentinero dominicano pegó su primer jonrón de su carrera en las Grandes Ligas y también estuvo efectivo en el montículo al ponchar nueve en cinco entradas y un tercio en la victoria de los Bravos de Atlanta sobre los Cachorros de Chicago.

Marcell Ozuna también pegó cuadrangular para los Bravos, su segundo de la temporada.

- Publicidad -

Más popular