29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 15, 2021

Alejandrina advierte PRM representa un peligro para pobres y clase media

Santo Domingo.-Un eventual triunfo en las venideras elecciones presidenciales y congresuales del Partido Revolucionario Moderno (PRM) representaría un serio peligro para la estabilidad económica de los pobres y de la clase media en el país, advirtió la dirigente peledeísta Alejandrina Germán.

La también ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT) dijo que resulta irrefutable que ha sido durante las dos décadas de gobierno del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) cuando esos segmentos poblacionales han experimentado un mayor bienestar económico y social.

“Conscientes de que el ascenso a la dirección del Estado de los perremeístas amenazaría su estabilidad, propiciando un caos económico y social, la mayoría de los integrantes de la masa pobre y de la clase media votará por el candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo”, expresó.

Destacó que Castillo impulsará, al igual que ha hecho el presidente Danilo Medina, una fuerte alianza público-privada, así como el manejo responsable de parte del Gobierno de las finanzas públicas, como claves para el mantenimiento de la estabilidad económica que exhibe la República Dominicana.

“Esa alianza que existente entre el Gobierno y sector privado es lo que permite que ese sector de la economía, que es el sector privado, pueda crecer, generar riqueza y empleos; esto, sin dudas, favorece a la clase media”, sostuvo, tras referir que las empresas privadas aportan alrededor del 85 por ciento de los empleos de un país.

Hay que cuidar la sanidad de la economía dominicana, porque si se pierde, perderían todos los sectores que inciden en la vida nacional, agregó, riesgo que se evitarían mediante la continuidad del PLD al frente de los destinos de la nación.

Germán precisó que cuando se mantiene la economía saludable, eso permite que el país económicamente continúe creciendo, pero también, que las futuras generaciones puedan seguir mejorando las condiciones de vida del país.

“Resulta evidente que cuando las condiciones de vida del país mejoran, entonces aumentan los salarios y aumentan los empleos, y en el momento en que eso ocurre, el comercio vende más; y por eso tenemos que evitar el desorden que simboliza el PRM”, indicó.

- Publicidad -

Más popular