Alejandro Asmar saluda extensión de programas sociales del Gobierno para aliviar impacto del Covid-19

Alejandro Asmar saluda extension de programas sociales del Gobierno para

Santo Domingo, R.D.-El destacado empresario, médico y filántropo, Alejandro Asmar, saludó la extensión de los programas de asistencia social dispuesto por el Gobierno del presidente Luis Abinader, hasta finales del presente año, como una manera de continuar aliviando la crisis provocada por la pandemia Covid-19.

Dijo que a pesar de que el país está ante un serio derrumbe económico, registrándose un descenso del PIB en un -8.5 % en el primer semestre del 2020, según informe del Banco Central, las nuevas autoridades realizan un gran esfuerzo para responder a las múltiples necesidades de los más vulnerables, como una muestra de sensibilidad gubernamental.

“Esta contracción económica es el resultado de las consecuencias a escala local de la pandemia mundial de coronavirus, los confinamientos obligatorios, la parálisis comercial, el paro de trabajadores, el cierre temporal o parcial de miles de empresas, unidos a la suspensión de las actividades marítimas, terrestres y aéreas, han contribuido al descalabro; por lo pronto, la caída de los ingresos fiscales nos indica que contamos con un gobierno más pobre y más limitado para responder a las múltiples necesidades del momento”, expresó el empresario.

Mediante un comunicado, Alejandro Asmar también conminó a los sectores políticos, económicos y sociales de la nación a deponer actitudes y moderar los reclamos y demandas hasta que la situación mejore.

“Deberemos moderar nuestras demandas, hasta que las cosas mejoren, es momento de deponer las mezquindades políticas y el afán de protagonismo porque estamos ante un descalabro que no debe llamarnos a lamentarnos, sino a conjuntar esfuerzos, trabajo y buena voluntad para hacer posible la recuperación económica en el plazo más breve posible. A esta tarea deben sumarse los empresarios, industriales y toda la iniciativa privada, tanto nacional como extranjera; en este contexto, saludamos la extensión de los programas sociales a los sectores más vulnerables hasta final de año, como muestra de sensibilidad gubernamental, a pesar del panorama gris del presente, el futuro se presenta más promisorio”, agregó el reconocido filántropo.

Sostuvo que a pesar de la difícil situación global y nacional, la República Dominicana saldrá adelante con el esfuerzo y unidad de todos.

Más popular