Alejandro Fernández, en el ojo del huracán por aumento de sueldo

Diferentes personalidades arremetieron contra el superintendente de Bancos de la República Dominicana, Alejandro Fernández W., porque éste se habría aumentado el sueldo de RD$999,970 a RD$1,145,184.

El diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, aseguró que «la oligarquía lo quiere todo y cuando le reclaman se irritan y renuncian».

Botello publicó en su cuenta de Twitter además el aumento que se habría hecho la consejera especial de la Superintendencia de Bancos, Marielle Antonia Garrigó Pérez, que había sido de RD$237,500 a RD$543,979.

Otro que tronó contra los aumentos a los sueldos de los funcionarios públicos fue el dirigente perremeísta Ramón Alburquerque.

«En ningun pais quien dirije una institucion puede aumentarse el sueldo a voluntad ni el presidente debe permitirlo. El presidente Abinader debe revocar todos los aumentos de salarios, incluyendo el del admirado Alejandro Fernandez, se equivocaron», tuiteó Alburquerque.

En tanto, el presidente del Partido Generación de Servidores, Carlos Peña, detalló en su cuenta de Twitter que Fernández W. fue el cerebro económico de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estadales (CDEEE) «en peor gestión de la administración pasada en esa institución, ahora como Superintendente de Bancos se aumentó salario».

Superintendencia de Bancos de la República Dominicana

Leer: Luis Abinader reacciona ante supuestas irregularidades en el Propeep

Aumento en la Superintendencia de Electricidad, «violó Ley de Salarios»

Se recuerda que a finales de julio pasado el ministro de Administración Pública, Darío Castillo, dijo que la Superintendencia de Electricidad (SIE) violó la Ley de Salarios con el aumento de sueldo de sus principales funcionarios. Esto porque la SIE es un organismo autónomo descentralizado, al que se le aplica la ley de salarios.

«Violó la ley cuando no solicitó al Ministerio de Administración Pública como debe ser su aprobación y conocimiento», dijo Castillo.

Durante una entrevista realizada en el programa Uno más Uno, el ministro reconoció que «No hay muchos controles» sobre los organismos descentralizados del Estado.

El ministro aseguró que todo los movimientos que haga la Superintendencia de Electricidad tienen que conocidos y aprobados en el MAP.

«No es oportuna» decisión de ajustar sueldos en Superintendencia de Electricidad, dice Paliza


Más popular