26.1 C
Santo Domingo
jueves, agosto 5, 2021

Alertan que desconocidos solicitan dinero a nombre consulado New York

NUEVA YORK.- Las autoridades del consulado dominicano de esta New York  alertan a la ciudadanía que desconocidos están solicitando dinero a través de llamadas telefónicas y las redes sociales  a nombre de la institución.

En un comunicado, las entidad explicó  que esa práctica engañosa se realiza a nombre de la institución y del cónsul Eligio Jáquez.

“Se han producido varias llamadas a la sede por parte de dominicanos preguntando si es cierto que las solicitudes de dólares provienen desde la oficina gubernamental quisqueyana”.

“Nuestra institución no hace operaciones vía telefónica, a través de redes sociales ni de otros medios por los servicios de documentos consulares, todo es personal”, aclara el comunicado.

Asimismo, sostiene que quienes están detrás de esta estafa insertan en una cuenta de Facebook o cualquier otra plataforma, el logo de la institución y la fotografía del cónsul para confundir las personas.

A principios de la llegada de Jáquez como cónsul se advirtió que desaprensivos se habían dedicado a contactar personas y solicitarles dinero, utilizando el nombre él.

El consulado llama a la comunidad reportar ante las autoridades cualquier acción delictiva y para cualquier servicio contactar directamente los teléfonos 212-768-2480 y 929-394-5178; demás visitar la página web www.consuladord-ny.org.net  o el correo electrónico [email protected]

 

- Publicidad -

Más popular