Alertan sobre tráfico caótico en Manhattan por evento de Biden, Obama y Clinton en el Radio City

Un evento de recaudación de fondos para el presidente Joe Biden el jueves en la ciudad de Nueva York, que también está protagonizado por Barack Obama y Bill Clinton, está recaudando la friolera de 25 millones de dólares, estableciendo un récord para la mayor recaudación para un evento político, dijo su campaña.

La sorprendente cantidad fue una importante muestra del apoyo demócrata a Biden en un momento de números persistentemente bajos en las encuestas. El presidente pondrá a prueba el poder del dinero de la campaña cuando se enfrente al presunto candidato presidencial republicano Donald Trump, quien ya demostró con su victoria de 2016 sobre la demócrata Hillary Clinton que no necesitaba recaudar la mayor cantidad de dinero para hacerse con la presidencia.

El evento del Radio City Music Hall será un signo de exclamación dorado en una reciente explosión de viajes de campaña presidencial. Biden ha visitado varios campos de batalla política en las tres semanas transcurridas desde que su discurso sobre el Estado de la Unión sirvió como grito de guerra para su candidatura a la reelección. El evento también reúne más de tres décadas de liderazgo demócrata.

El evento, de una hora de duración, tiene diferentes niveles de acceso dependiendo de la generosidad de los donantes. La pieza central es una conversación en el escenario con los tres presidentes, moderada por el presentador de un programa de entrevistas nocturno Stephen Colbert. También hay una alineación de artistas musicales: Queen Latifah, Lizzo, Ben Platt, Cynthia Erivo y Lea Michele, que serán presentados por la actriz Mindy Kaling. Se esperan miles de personas, y las entradas cuestan tan solo 225 dólares.

Más popular