29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

Álex y David pondrán más sazón a la boleta de 2022

Se sumarán a los estelares que acaban de ser blanqueados por cronistas

El proceso de votación para ingresar al Salón de la Fama promete ponerse mucho más interesante a finales de este año.

Aún se sienten las repercusiones de la blanqueada lanzada por los votantes a las candidaturas de Barry Bonds, Roger Clemens, Curt Schilling y Sammy Sosa, que ahora se dirigen en torno a su último año en la boleta.

¿Quiénes entran por primera vez al juego para la versión de 2022? Álex Rodríguez y David Ortiz, otrora estelares que presentan muy buenos números, pero que tampoco fueron ajenos a la controversia durante y luego de cerrar sus respectivos capítulos en las GL. En el caso de Rodríguez fue suspendido por todo el 2014 debido a esteroides.

La Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA por sus siglas en inglés) es la encargada de seleccionar a los integrantes del llamado templo de los inmortales, el máximo honor que se concede a los peloteros cinco años luego del retiro. Por novena ocasión en la historia y primera desde 2013, nadie logró el visado.

Bonds, Clemens, Schilling y Sosa, entre otros, poseen conquistas estadísticas para donar.

Aún así, no alcanzaron el 75 por ciento necesario. Está claro que pesaron sospechas de consumo de sustancias prohibidas y un accionar fuera del terreno que cruzó ciertos límites.

Para finales de este año, se sumarán Álex (696 jonrones) y David (541 cuadrangulares), quienes a diferencia de otros siguen vinculados al negocio de las Grandes Ligas y son bien populares.
¿Qué harán los electores con estos candidatos? ¿Alguien entrará? ¿Seguirá la blanqueada?

- Publicidad -

Más popular