29.3 C
Santo Domingo
martes, abril 20, 2021

Alfredo Pacheco se inhibe de evaluar a magistrado Francisco Antonio Ortega

Santo Domingo.-El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, se inhibió este viernes a evaluar y a participar en el informe de gestión del  magistrado de la Suprema Corte de Justicia,  Francisco Antonio Ortega, quien aspira a ser ratificado como magistrado de la entidad.

El  magistrado aspira a ser ratificado como magistrado en la Suprema Corte de Justicia.

La información fue dada a conocer mediante una misiva dirigida al presidente Abinader, la cual el mismo Pacheco leyó durante las evaluaciones del consejo.

Le recomendamos leer: Consejo de la Magistratura evalúa desempeño del magistrado Francisco Ortega Polanco

“Es prudente que nosotros ahora como miembros del Consejo Nacional de la Magistratura nos abstengamos a participar del informe de gestión del magistrado Ortega Polanco”, dijo Alfredo Pacheco.

Indicó que participar de todas las demás prerrogativas que el Consejo Nacional de la Magistratura establece la Constitución y las leyes que lo rigen.

El presidente de la República, y del Consejo, Luis Abinader, consultó con los demás miembros del CNM, quienes no presentaron objeciones al retiro de Pacheco.

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Alfredo Pacheco se inhibe de evaluar a magistrado Francisco Antonio Ortega
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Alfredo Pacheco se inhibe de evaluar a magistrado Francisco Antonio Ortega

Más popular