ALG mantiene muy buenas expectativas para el turismo de RD en 2022

Alejandro Reynal, director ejecutivo y presidente de Apple Leisure Group (ALG), explicó que las expectativas en cuanto a los principales destinos, aquellos que han tenido buenas tendencias a lo largo de 2021, siguen siendo los mismos para la primera parte de 2022.

ALG mantiene muy buenas expectativas para el turismo de RD“Cancún en particular lo está haciendo muy bien, pero también República Dominicana es muy fuerte. Entonces, creo que lo que estamos viendo es una continuación extendida de la buena demanda que estamos viendo en esta última parte del año entrando en 2022″, agregó.

En tanto, Ray Snisky, presidente del grupo de ALG Vacations, dijo que “de hecho, tenemos más grupos en los libros ahora para 2022 de los que habíamos reservado y viajado en todo 2021. Gran parte de nuestro inventario de vuelos chárter se está vendiendo muy bien y, en algunos casos, buscando agregar más capacidad, así de bien va”.

“Anticipo una buena recuperación durante la temporada navideña, pero estamos encantados con el 2022. Los agentes están empezando a mejorar, ya sabes, también están comenzando a tener algunos negocios mejorados, así que es una muy buena señal”, enfatizó.

De su lado, Scott Wiseman, vicepresidente sénior y director general de ALG, manifestó que “Hawaii, por supuesto, también es siempre importante para nosotros”.

“Los destinos nacionales por un tiempo fueron muy populares porque había menos restricciones y esperamos continuar ese ritmo, pero creo que veremos una mayor normalización de lo internacional siendo realmente el grueso de nuevo, mucho en el Caribe y México, y luego seguir teniendo un cierto segmento de lo doméstico también ”, puntualizó.

Las declaraciones de los directivos de ALG fueron ofrecidas en la recientemente  Conferencia Ascend 2021 de ALG en Cancún, México, donde el gran tema de los asistentes fue qué le depara el futuro a ALG después de que la compañía sería adquirida por Hyatt.

En ese sentido, para los asesores de viajes existía cierta “preocupación” por su futuro tras la compra de la empresa, a lo que Snisky, presidente del grupo de ALG Vacations, dijo que los asesores de viajes no deben preocuparse, ya que las comisiones no se reducirán como parte de la adquisición por parte de Hyatt porque “no podemos tener éxito sin el asesor de viajes”.

Indicó que los planes actuales hacen que Hyatt permita que ALG opere como lo ha hecho, ya que el actual equipo de liderazgo de ALG seguirá liderando el negocio de la empresa.

“Creo que el punto que hicieron de mantenernos como una división distinta y realmente respetar nuestra experiencia y conocimiento en este espacio es algo que no siempre se ve cuando se adquieren empresas, y creo que esa parte va a ser fantástica”, dijo Snisky.

En tanto, Wiseman, vicepresidente sénior y director general de ALG, se hizo eco de las respectivas declaraciones de Snisky al indicar que “respetan lo que estamos haciendo, respetan cómo lo hacemos y buscan ayudar a fortalecerlo”, según Travelpulse.

“Por lo tanto, esperamos que eso signifique, y creo que lo hará, que continuaremos como de costumbre, es lo que nos han dicho, lo cual es emocionante. Creo que es solo el siguiente paso en el crecimiento de ALG y seguir avanzando. Una cosa es segura es que en los cinco años que he estado aquí no nos hemos quedado quietos, y seguimos mejorando y mejorando, así que estoy eufórico “, agregó.

Más popular