Algunos colegios fijan fecha para retorno a las aulas y establecen protocolo anticovid

Algunos colegios fijan fecha para retorno a las aulas y

Santo Domingo.- Pese a que el Gobierno aún no ha establecido cuándo empezarán con la reapertura gradual de las aulas, algunos colegios ya han fijado la fecha para el inicio de docencia semipresencial y han establecido su propio protocolo anticovid.

En una comunicación interna de un colegio que uno de los padres hizo llegar a esta redacción establece que el próximo lunes 15 de febrero los alumnos deberán retornar a las aulas.

En el mismo documento, el colegio reconoce que el Ministerio de Educación aún no lo ha autorizado.

Te recomendamos: 

  • Estudian apertura de las escuelas
  • ADP se opone a una posible reapertura

“Tomando en cuenta que aún no está autorizado por el MINERD, pero estamos contando de antemano con el respaldo y la cooperación de ustedes padres y madres, para así llevar a cabo un mejor aprendizaje de sus hijos e hijas”, especifica el centro educativo de nivel inicial y primaria.

En el documento, el colegio enumera una serie de medidas que deben seguir tanto los padres como los alumnos, entre ellas, el uso de mascarillas y sus uniformes, así como la prohibición de equipos tecnológicos.

Solicita a los padres que en caso de que el estudiante tenga referencia de contacto con la enfermedad y síntomas del coronavirus, dejarlo en su hogar hasta tanto se haya recuperado por completo. Su ingreso al colegio debe estar autorizado y certificado por su médico.

Algunas personas han alertado además, sobre la presencia de algunos estudiantes uniformados por las calles.

La semana pasada los ministerios de Educación (Minerd) y Salud Pública (Mispas), presentaron un informe sobre los trabajos que realizan en conjunto con miras al retorno gradual a los centros educativos.

Tras el anuncio, Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que el país no está en el mejor momento para el regreso a la presencialidad escolar.

Más popular