26.1 C
Santo Domingo
viernes, julio 30, 2021

Algunos productos agrícolas presentan tendencia a la baja

El Gobierno ha tenido que intervenir la comercialización.

SANTO DOMINGO.- Algunos productos de producción local como plátano, cebolla roja y el pollo, han experimentado ligeras bajas en las primeras semanas de este mes con relación a febrero de este año.

No obstante, al compararlo con los precios promedios d el pasado año, aún se registran alzas en dichos productos, indican los reportes de los precios del Instituto Nacional de los Derechos del consumidor.

La plataforma detalla que en el caso del cartón de huevos de 30 unidades de categoría económica, bajó de 181 pesos a 178 pesos; el plátano pasó de un precio promedio de 22 pesos a 16.7 pesos.

Lo mismo pasa con el pollo procesado, que bajó de un precio promedio de 68 pesos en febrero a 60 pesos.

En ese sentido, Ambiórix Cabrera, presidente de la Asociación de Productores de Pollo de Licey, expresó que el producto como el pollo y huevo deberían bajar.

El precio del pollo debería estar entre 50 y 55 pesos, ya que en granjas está a 36 pesos.

Mientras que el huevo, en vez de venderse a 4 pesos en granjas, debería ser a cinco pesos, ya que el costo de producción ha aumentado por las alzas internacionales.

Destacó que hasta que el Estado no ponga a funcionar a control de precios, los consumidores estarán afectados por la especulación de comerciantes que se aprovechan de la incertidumbre en el mercado.

Mercancías

— Otros precios
Productos como el aceite de soya de 128 gramos pasó de 469 pesos a 492 pesos y habichuelas Rojas de 800 gramos paso de 130 pesos a 154 pesos, indica el informe de la primera semana de febrero y marzo de Proconsumidor.

— publicidad —

- Publicidad -

Más popular