ALIANZA INTERNACIONAL ENTRE GUÍA MICHELIN, TRIPADVISOR Y ELTENEDOR

La Guía Michelin, TripAdvisor y ElTenedor —que adquiere Bookatable y se expande a Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega— lanzan una alianza estratégica a nivel internacional con el objetivo de ofrecer nuevas experiencias gastronómicas y facilitar el acceso a una mayor variedad de restaurantes de alta gama en todo el mundo.

Michelin y TripAdvisor —a través de su filial ElTenedor— se convierten en socios de contenido y licencias con el fin de combinar la experiencia gastronómica de la Guía Michelin con la influencia de TripAdvisor entre sus consumidores y el valor de ElTenedor como plataforma líder de reservas.

De este modo, los alrededor de catorce mil restaurantes seleccionados globalmente por los inspectores de la Guía Michelin quedarán claramente identificados no solo con sus estrellas, sino también con sus distinciones —Bib Gourmand y Plato—, en la web y las apps de TripAdvisor, mejorando el acceso a la selección de restaurantes Michelin. El resultado es que cerca de cuatro mil restaurantes de toda Europa estarán próximamente disponibles y reservables en ElTenedor, así como en la plataforma digital de la Guía Michelin.

Además, Michelin ha firmado un acuerdo para vender Bookatable a ElTenedor (grupo TheFork), lo que permitirá a ElTenedor consolidarse en los países donde ya está presente y entrar en cinco nuevos mercados: Reino Unido, Alemania, Austria, Finlandia y Noruega. Esto significa que los catorce mil restaurantes disponibles en Bookatable se unirán a los sesenta y siete mil de ElTenedor, creando la mayor plataforma online de restaurantes.

El acuerdo hará posible identificar de manera sencilla la selección de restaurantes Michelin en ElTenedor y, además, todos los restaurantes de ElTenedor se podrán reservar en las plataformas digitales y en la app de la Guía Michelin.

“Con más de ciento veinte años de experiencia elaborando guías gastronómicas que proporcionan recomendaciones de restaurantes basadas en inspectores, expertos e independientes, este acuerdo estratégico entre Michelin y TripAdvisor, ofrecerá una visibilidad sin precedentes a los establecimientos presentes en la guía. La combinación del cuidado criterio de selección de la Guía Michelin con la completa plataforma de viajes de TripAdvisor hará accesible la Guía Michelin a un mayor número de comensales de todo el mundo”, comenta Scott Clark, del Comité Ejecutivo del Grupo Michelin.

 

Más popular