Alista tribunales para audiencias presenciales

Alista tribunales para audiencias presenciales
Las audiencias presenciales se reanudarán el próximo 29 de julio.

El Poder Judicial informó ayer que prepara los tribunales para comenzar a realizar las audiencias de manera presencial a partir del próximo 29 de julio.
Mediante un comunicado indicó que las celebraciones de estas audiencias serán bajo medidas de restricción y distanciamiento para evitar la propagación de la COVID-19 y que se habilitarán 33 sedes judiciales con 107 salas de audiencias en los 11 departamentos judiciales.

En adición a las previsiones sanitarias, el Poder Judicial estableció mantener el teletrabajo para aquellos jueces, juezas y demás servidores judiciales que estén en condiciones de vulnerabilidad, por razones de edad o por alguna precondición que resulte agravante para el coronavirus.

Asimismo, informó que la virtualidad se mantiene como la primera vía de acceso al Servicio Judicial y para todos los casos, antes de presentarse a un tribunal o sede judicial será necesario realizar una cita por el portal serviciojudicial.gob.do o vía el Centro de Contacto al *3191 o al 1-809-200-3191.

En cuanto a las audiencias virtuales, el Poder Judicial dijo que las partes que opten por estas, podrán seguir celebrando sus procesos de forma remota y que ademásm, estarán disponibles 33 cabinas en sedes judiciales para suplir la conectividad a todo usuario que lo requiera, a fin de que pueda participar en en el proceso.

Más popular