29.3 C
Santo Domingo
viernes, junio 18, 2021

Allanan casa de Gobernador de Amazonas por irregularidades en contratos covid

Río de Janeiro. La Policía Federal allanó este miércoles la residencia del Gobernador del estado brasileño de Amazonas, Wilson Lima, en el marco de una investigación de un supuesto esquema de desvío de dinero en la construcción de un hospital de campaña por la emergencia del coronavirus.

En este operativo, las autoridades también buscan al secretario de Salud regional, Marcellos Campelo, y a cinco personas más, que tienen órdenes de captura relacionadas con el presunto fraude en la compra de respiradores para el hospital de campaña de Manaos, la capital del estado de Amazonas.

Según las investigaciones, hay indicios de que funcionarios de la Secretaría de Salud regional realizaron contrataciones fraudulentas para favorecer a un grupo de empresarios locales para la construcción de un hospital de campaña.

De acuerdo con las autoridades, el hospital no cumple con las necesidades básicas de asistencia para las personas contagiadas por la covid-19 y pone en riesgo de contaminación a otros pacientes y empleados de la unidad, bajo la dirección de la cúpula del Gobierno del Estado.

El estado de Amazonas ha sido uno de los más azotados en Brasil por la pandemia y a comienzos de este año su capital, Manaos, vivió el peor colapso sanitario por la falta de oxígeno y cupos de atención en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Pese a ser uno de los estados de menor densidad de población de Brasil, Amazonas acumula casi 13.000 muertes y más de 387.000 contagios por covid.

Con más de 465.000 víctimas, Brasil es el segundo país con más muertes en el mundo por covid-19 después de Estados Unidos, y el tercero con más contagios, detrás de Estados Unidos y la India, con unos 16,6 millones de casos.

- Publicidad -

Más popular