Allen Bauger: “El montaje del torneo está listo”

Allen Bauger El montaje del torneo esta listo
Jorge Allen Bauger reconoce el esfuerzo que han hecho cada uno de los diez clubes para la estructuración de un buen plantel.
El director ejecutivo de la LDF habla del optimismo que reina para el inicio mañana del campeonato 2021

El optimismo que reina para el inicio de la séptima versión del torneo de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), correspondiente a este 2021, es “grande”.

Así lo califica Jorge Allen Bauger, director ejecutivo de la LDF, quien con entusiasmo garantiza el éxito de la justa que está a solo horas para su comienzo.

“Más que un optimismo, es más que una ilusión y ganas de que la temporada arranque”, dijo Allen Bauger en entrevista a elCaribe.
“Todo lo que tiene que ver con el montaje del torneo está listo. Solo esperamos la hora de inicio de los partidos para que el balón comience a correr en el césped. Hay mucho entusiasmo en cada uno de los equipos que saldrán a darlo todo”, agregó.

Dijo que este torneo reviste de mucha importancia porque tendrán el regreso de dos equipos que el año pasado no participaron en la recortada justa debido a la pandemia del COVID-19 como son Moca FC y Atlético San Francisco, quienes compartirán el Estadio “Moca 85”.

Expuso, además, la parte de las transmisiones por televisión y otras plataformas para el agrado de los seguidores de cada uno de los diez clubes que estarán viendo acción.

“Ha sido un esfuerzo grande el de los clubes que han trabajado fuertemente en la pretemporada, así como con las contrataciones de jugadores con mucha calidad”, indicó.

Cibao FC y Jarabacoa FC serán los encargados del partido inaugural a celebrarse en el Estadio Cibao Fútbol Club de Santiago a las siete de la noche, y que contará con la presencia del presidente de la República, Luis Abinader, quien tendrá a su cargo la “patada” de honor.

Completan la primera fecha los partidos que sostendrán el sábado Atlético Vega Real y Atlántico FC en el Estadio Panamericano de La Vega, y Delfines del Este contra Atlético San Francisco en el Estadio Félix Sánchez del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Cierra esta jornada inicial el domingo con encuentros entre Moca FC y Atlético San Cristóbal en el Estadio Moca 85, y la Universidad O&M ante Atlético Pantoja en el Félix Sánchez.

“También está el factor del público quienes están contando los días para que puedan tener de nuevo el torneo en acción. Si los clubes y los fanáticos están entusiasmados, nosotros lo estamos aún más”, dijo Bauger. “La liga tendrá este año un buen torneo porque los equipos se han preparado de una buena manera”.

El torneo se celebrará respetando las normas establecidas por el Ministerio de Salud Pública para la erradicación del coronavirus.

Jugadores Sub-21

Allen Bauger también habló de la regla del jugador juvenil, donde cada equipo tendrá la responsabilidad de integrar a su nómina un total de cuatro talentos pertenecientes a la Sub-21.

“Eso va a desarrollar a nuestro jóvenes en el fútbol. Son diez equipos y cada uno de ellos tendrá cuatro, serán 40 los Sub-21 que habrá en cancha y asegurados que estarán compitiendo en el torneo de la liga de fútbol 2021”, dijo el director ejecutivo de la LDF.

Más popular