Almeyda asegura partidos no actúan sin recursos; dice democracia no es gratis

Almeyda asegura partidos no actuan sin recursos dice democracia no
Dirigente de la Fuerza del Pueblo. Franklin Almeyda. Foto: Danny Polanco

Al referirse a la iniciativa del presidente de la República, Luis Abinader de recortar el 50% de los fondos destinados a los partidos políticos, el dirigente de la Fuerza del Pueblo, aseguró este martes que si esas organizaciones no tienen recursos no pueden actuar, afirmando que la democracia no es gratis, sino que le cuesta al Estado y a la sociedad.

Franklin Almeyda, indicó que una cosa es el control de los fondos y otra muy diferente la necesidad de esos fondos para que el sistema democrático tenga funcionalidad.

“Es un tema que nos preocupa mucho a nosotros porque las organizaciones políticas logran aporte de sus miembros y militantes, pero el Estado para garantizar el ejercicio democrático en el país tiene que lograr que los partidos políticos tengan recursos, de los cuales se conozcan el origen y si hay desvíos de esos recursos que tengan sanciones”, dijo el ex funcionario.

Sostuvo además que la crisis que enfrenta el país actualmente se arreciará en el año 2021, principalmente en el sector económico.

“Hay una cosa más grave que la crisis económica y es la crisis de desempleo y el año que viene será más trágico todavía y se sentirá en el estómago y el bolsillo».

Sobre el rol de oposición de la FP

Al cuestionarlo sobre la oposición de “seda” realizada al partido de Gobierno en comparación con la que está haciendo el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que no existe fuerza de similitud entre las dos organizaciones.

«No nos compare con el PLD, cuando el PLD tiene un cuarto lleno de expedientes. Ellos están actuando a la defensiva», dijo

Destacó que lo importante para los funcionarios del partido morado era hacerse ricos, razón por la cual decidió salir de ese partido.

«Nosotros echamos un pleito por más de 10 años en esa organización tratando de salvar el propósito inicial del partido», resaltó.

Sobre la escogencia de los miembros y titulares de la Junta Central Electoral (JCE) manifestó que la independencia no  garantiza eficiencia, es por esto que dice que el órgano necesita una persona idónea.

«El nivel profesional en la gente y la idoneidad es lo que cuenta», concluyó.

 

Más popular