Alonso: “Aún no hemos logrado nada”

Alonso Aun no hemos logrado nada
Cibao FC viene de superar en un batallado partido al Atlético Vega Real para conseguir la clasificación a la semifinal de la LDF.
El dirigente de Cibao FC valora el pase a la semifinal, pero dice que el club no parará hasta llegar a la final de la LDF

Cibao FC logró la clasificación a la semifinal de la Liga Dominicana de Fútbol, liderando el Circuito Norte, y el regalo de un descanso que es bien recibido por la plana mayor del conjunto. Hasta ahí todo marcha bien. Para su dirigente, el argentino Jorge Alonso, la agenda sigue incompleta.

Hay espacio para respirar, pero no para cruzar los brazos, porque aún falta mucho por hacer.

“Aún no hemos logrado nada más allá de un pase a semifinal. Tenemos que seguir preparándonos para lo que viene con la responsabilidad que tenemos defendiendo el escudo que representamos”, dijo Alonso a elCaribe.

La escuadra naranja venció el sábado al Atlético Vega Real con marcador de 2-1, en un encuentro muy batallado y cuya victoria se obtuvo viniendo de atrás. El Vega Real tomó control del partido poco antes de terminar la primera mitad con un gol de penal del también argentino Pablo Marisi.

La tropa con sede en el Estadio de la Pontifica Universidad Madre y Maestra (PUCMM), en Santiago de los Caballeros, empató las acciones con un tanto de Charles Herold Jr. y el dominicano José Jáquez, quien entró de suplente en el minuto 77, fue el héroe ofensivo con su gol en el minuto 86. Fue una batalla para Cibao FC, que esperará al ganador del partido de repechaje entre segundo y tercer lugar (Delfines del Este y Vega Real este domingo) para decidir el pase a la final.

En el Circuito Sur de la LDF, O&M quedó en la cima y aguardará por el vencedor del choque entre Atlántico y San Cristóbal el sábado.

“El partido fue difícil, la verdad es que Atlético Vega Real es un equipo muy complicado, un equipo que intenta jugar bien el fútbol. Se presentó difícil, como lo preveíamos, pero gracias a Dios lo pudimos sacar adelante”, señaló Alonso sobre su rival del pasado fin de semana.

“Creo que fue un partido duro y entretenido también a la vez para todos los aficionados. La clasificación, obviamente, la vivimos con mucha alegría también porque es un premio merecido para el esfuerzo que hicieron sobre todo los jugadores, con tantos días de competencia, de entrenamientos y de viajes y de concentración.
Así creo que fue un resultado justo y fuimos merecedores de ese primer premio. Lo tomamos con felicidad y también con mucha tranquilidad”, dijo.

Período de recuperación

Alonso espera que durante estos días sin partido la plantilla de Cibao FC recupere energías tras unos días intensos que incluyeron viajes a Costa Rica para el torneo de la liga de la Concacaf, donde el equipo fue elininado por los dueños de casa.

“Hay que recuperar el plantel, la gente que tenemos suspendidas, las que tenemos lesionadas, recuperar el esfuerzo físico que han hecho los muchachos en estos últimos 20 días. Recuperar la forma física”, dijo Alonso, quien por igual dijo que se preparan con todo para su próximo compromiso en la LDF.

Más popular