Alrededor de 500 mil empleados suspendidos han sido reactivados

Alrededor de 500 mil empleados suspendidos han sido reactivados
Jóvenes han sido el grupo más afectado porla pandemia en términos de empleo, pues representaron el 62% de los suspendidos.

Santo Domingo.-En el país se han reactivado cerca de 500,000 empleos de los casi 700,000 trabajadores que fueron suspendidos por la pandemia Covid-19, de acuerdo a las declaraciones del ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps.

En el peor momento de la crisis sanitaria hubo cerca de 700,000 trabajadores suspendidos en Fase 1 y que ya en Semana Santa solo quedaban 48,000 colaboradores suspendidos, apuntó el funcionario.

“Casi medio millón de trabajadores se han reactivado en sus trabajos y se han reiniciado. Todavía queda una parte, pero el proceso de reactivación impulsado por el señor presidente de la República (Luis Abinader) comienza a dar resultados”, declaró el funcionario.

Puso como ejemplo que sectores como zonas francas se encuentran reactivados en más de un 100 %, es decir, los que estaban suspendidos se han reactivado en su mayoría, pero, además, se crearon nuevas plazas de trabajo en el sector.

Más de las que existían antes de la pandemia”, agregó al señalar que en el caso del sector turismo también se han reactivado a su ritmo, pero se han reactivado.

“El Gobierno está en comunicación y trabajo conjunto con todas las dependencias, porque la visión del presidente es que todos somos una cadena de servicios al público para reactivación de los empleos y la creación de nuevas riquezas”, argumentó el titular del Ministerio de Trabajo. Apuntó que la posición del Gobierno es crear más empleos y mejorar las condiciones de trabajo en la República Dominicana.

El ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, habló luego de juramentar al doctor Jesús Feris Iglesias como el nuevo director de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril).

Por otro lado, De Camps indicó que el pasado 27 de febrero el presidente de la República dijo en su discurso que era el momento oportuno para abocarse a la construcción de un gran pacto social, en donde estuviesen incluidos aspectos fiscales, laborales y aspectos de la Seguridad Social.

Agregó que producto de lo planteado por el presidente Abinader, se está trabajando en la agenda encaminada a ese “gran pacto social”.

Informe TSS

—Suspendidos
Los suspendidos por rango de edad, en promedio durante el período marzo-diciembre 2020 el 50% de los trabajadores suspendidos tienen edades comprendidas entre 24-39 años (Millenials), y el 12% corresponde a 18-23 años (Centennials).

Gobierno atenderá realidad de Código
Empleos. El ministro de Trabajo, Miguel De Camps, expresó que entre los representantes de los sectores laboral, empleador y gubernamental ya existe un consenso sobre los temas que hay que atender del Código Laboral y del Sistema de la Seguridad Social.

“Vamos consensuadamente a discutir las realidades del Código de Trabajo y las realidades del Sistema Dominicano de la Seguridad Social”, explicó el funcionario.

Aunque el funcionario no citó los puntos a tratar, aseguró que en las próximas semanas ofrecerán informaciones al respecto a fin de que se actualice el Código Laboral.

— publicidad —

Más popular