26.1 C
Santo Domingo
martes, enero 18, 2022

Altice y Girls in Tech realizarán competencia de emprendimientos en tecnología

El programa de Start-up Challenge se llevará a cabo desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022

La empresa de telecomunicaciones Altice y la Fundación Girls in Tech realizarán el Start-up Challenge, una competencia que busca identificar emprendimientos basados en tecnología liderados por mujeres en la República Dominicana.

La iniciativa permitirá aumentar la cantidad de mujeres que entran en carreras relacionadas con las tecnologías de la información y la comunicación, impulsar el emprendimiento femenino con y a través de la tecnología, y también conectar a mujeres dominicanas con trabajos en ese sector.

El programa de Start-up Challenge se llevará a cabo desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, tres meses durante los que las participantes tendrán el reto de demostrar cómo la tecnología desarrollada por ellas ha permitido el crecimiento de su emprendimiento.

“Nuestra meta es eliminar la brecha de género en tecnología, mediante experiencias y oportunidades de desarrollo que dejan a las personas sintiéndose inspiradas a lograr sus sueños, empoderadas para ser el mejor ser humano que puedan ser, conectadas a una comunidad de soporte, preparadas para desarrollar carreras modernas y seguras en su trayectoria personal y profesional”, expresó Michelle Aybar, Gerente General de Girls in Tech.

Ana Figueiredo, CEO de Altice expresó: “Nos sentimos muy satisfechos y orgullosos de continuar aportando para lograr una mayor inclusión y liderazgo de las mujeres en la tecnología que permite escalar los negocios de forma exponencial, acompañándolas a potenciar su talento y facilitando su rol que tanto impactará en el desarrollo de este país”.

La iniciativa de esta competencia de emprendimientos tecnológicos es parte de las acciones en las que la empresa Altice se ha comprometido a colaborar a través de la alianza estratégica con Girls in Tech, anunciada en agosto de este año.

- Publicidad -

Más popular