Altuve fue la figura de la ataque de los Astros y establece nueva marca

La letrero del segunda cojín venezolano José Altuve alcanzó un nuevo capítulo luego que la pasada oscuridad volvió a ser la gran figura de la ataque de los Astros de Houston al liderar el bautismo oportuno y productivo que les permitió alcanzar por tercera temporada consecutiva el pase a la Serie de Campeonato de la Federación Chaqueta.

Poco que no se había acabado en las Grandes Ligas desde que en las temporadas del 2011 al 2013 lo consiguieron los Tigres de Detroit.

Los Astros, tras sufrir dos derrotas frustrantes en St.Petersburgh (Florida), la sede de los Rays de Tampa Bay, con la que les empataron (2-2) la Serie Divisional, que disputaron al mejor de cinco juegos, se jugaron todo en el botellín y central partido.

El decorado para especificar su suerte fue el gran talismán que han tenido toda la temporada, su campo del Minute Maid Park, donde fueron intocables, y que les ayudó a conseguir la mejor marca de las mayores con 107 triunfos.

Desde la caja de bautismo, Altuve comenzó de forma oportuna al pegar sencillo impulsador de la primera carrera del partido, que anotó George Springer en el episodio original del disputa.

“Creo que fue muy importante para nosotros el poder anotar desde el inicio y tener el control en el tanteador desde el inicio, lo que permitió a Garret Cole sentirse todavía apoyado en su bordadura desde el montículo”, comentó Altuve. “Pero todo el equipo hizo una gran bordadura”.

Sin incautación, en la parte desprecio de la octava entrada, Altuve iba a poner la terminación a la ataque de los Astros con un cuadrangular solitario que dejaba en 6-1 el tanteador parcial que luego sería el definitivo.

De esta forma, Altuve no solo aseguraba la trofeo sino que encima superaba todavía una marca histórica la de los 10 cuadrangulares que tenía en su acaecer y compartía yuxtapuesto con Chase Utley como los dos segundas bases que más cuadrangulares habían pegada en la competición de los playoffs.

Desde anoche el líder indiscutible con nueva marca es Altuve que llegó a los 11 y lo celebro poniendo a los Astros en la Serie de Campeonato.

Altuve ahora está empatado con su compañero George Springer con la viejo cantidad de cuadrangulares en la historia de postemporada para los Astros.

El toletero venezolano, que tiene .350 de promedio de bautismo, se fue de 4-2 en la oscuridad, con un par de carreras anotadas y otro de impulsadas.

Altuve ahora ha acabado embasarse en 14 encuentros seguidos de postemporada, una jugada que comenzó en el Deporte 7 de la Serie Mundial de 2017.

“Todo eso es importante en explicación que ayudo al equipo a conseguir la trofeo”, reiteró Altuve. “Sabíamos que teníamos que surgir en los momentos decisivos del botellín partido y eso fue lo que sucedió”.

En cuanto a pensar en el duelo de la Serie de Campeonato contra los Yanquis de Nueva York, Altuve dijo que era el momento de la celebración yuxtapuesto a unos compañeros que lo dieron todo en el campo y luego estarían listos para competir contra los Bombarderos del Bronx.

“Será una serie muy difícil y complicada, pero tenemos confianza en lo que podemos hacer como equipo, como ha quedado demostrado a la hora de exceder momentos difíciles y cuando las cosas no salen como pensábamos”, destacó Altuve. “Lo importante es que tenemos la pudoroso ingreso, llegamos saludables a la serie y contamos con un gran equipo, que está balanceado en todas las facetas del bisagra”, agregó.