Aluvión de drones rusos en Jersón deja al menos seis muertos y causa apagón en el 70% de la región

Este miércoles 27 de diciembre, el Ejército ruso disparó 46 drones Shahed contra varios «objetivos», en Jersón, en el sur de Ucrania, y bombardeó una estación de tren donde más de 100 civiles se encontraban reunidos para tomar un tren hacia Kiev, la capital, según informaron las autoridades ucranianos. Los bombardeos mataron al menos seis personas y dejaron sin electricidad la mayor parte de Jersón.

Los recientes bombardeos rusos sobre Jersón, en el sur de Ucrania, dejaron al 70% de la ciudad sin electricidad, precisó el gobernador de la región, Oleksandr Prokudin.

«Los bombardeos de las fuerzas rusas han dañado gravemente la infraestructura de la ciudad de Jersón«, afirmó el funcionario, mediante su cuenta de Telegram.

Prokudin agregó que «los ingenieros energéticos ya están trabajando para determinar la magnitud de los daños y luego restaurar de emergencia».

Una estación de ferrocarril fue uno de los edificios afectados por los ataques. Las autoridades ucranianas afirman que se produjo cuando un tren se disponía a evacuar a los residentes.

La embestida de Moscú mató allí a un oficial de policía e hirió a cuatro personas, pero en total los bombardeos cobraron la vida de al menos seis residentes, indicaron las autoridades locales.

 

FRANCE 24

Más popular