Amara: Soy dominicana, pero primero soy negra y defiendo mi raza

Amara Soy dominicana pero primero soy negra y defiendo mi
Amara la Negra

La exponente urbana, Amara La Negra ha mostrado su consternación por la muerte del afroamericano George Floyd, quien murió asfixiado por un policía de Minnesota que presionó su cuello con su rodilla durante un arresto por portar un billete falso de US$20 dólares.

En un mensaje escrito en su cuenta de Instagram la artista dijo que está orgullosa de ser dominicana pero que primero es negra y siempre defenderá su raza ante las injusticias.

“Siempre he hablado de la discriminación que he sufrido y sufrimos, es muy fácil juzgar y criticar, pero si usted no nació́ en este color de piel tal vez nunca entenderá́ lo que se siente ser negro en este mundo…como la gente mira a uno…como te juzgan sin conocerte por el color de tu piel…ya estamos hartos del racismo”, escribió La Negra en las redes.

Expresó que está cansada que el mundo piense que los de raza negra son “menos que nadie”.

Asimismo dijo que no está de acuerdo con que muchos de los manifestantes utilicen la violencia e irrumpan en establecimientos, pero también recalcó que durante años, han protestado y  enviado cartas al gobierno y nada ha cambiado.

Le recomendamos leer:

  • La cultura se funde a negro contra el racismo bajo el lema «Black Out…
  • Autopsia oficial de George Floyd confirma que su muerte fue un «homicidio»
  • Beyoncé exige justicia para George Floyd: «Estamos destrozados e indignados»
  • Los gritos de «no puedo respirar» llegan hasta la Casa Blanca

“Todo lo que está pasando en estos momentos es porque el pueblo está adolorido y frustrado de los abusos, de qué nos discriminen, nos maten y qué nadie haga nada”, sostuvo.

Amara explicó que el hecho de que ella sea de Latinoamérica no significa que sea menos negra y aseguró que la discriminación también pasa con los latinos.

“Es tan triste muchos gozan de nuestra música, de nuestro arte, de nuestras mujeres y de nuestros hombres y sin embargo en momentos como este veo a muchos callados”.

Indicó que el mundo unido es más fuerte y exhortó a todos los que le afecta este problema, a luchar y protestar porque “nada cambiará si no ayudas, llegamos a este país como esclavos, es 2020 y todavía no hay igualdad de derechos para nosotros”.

Más popular