Amarante se defiende de acusaciones de Fulcar

Amarante se defiende de acusaciones de Fulcar
Carlos Amarante Baret, exministro de Educación.

Las acusaciones del ministro de Educación, de que la “revolución educativa” fue un negocio, encontraron respuesta en las pasadas autoridades que defienden la gestión.
El exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, aconsejó al actual incumbente de esa cartera, Roberto Fulcar, enfocarse en el año escolar y “dejar la politiquería” con el tema educativo porque la campaña electoral ya pasó. El dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también rechazó las declaraciones de Fulcar en el sentido de que “la revolución educativa fue un negocio” por “faltar a la verdad”. “El 4% se aplicó de forma transparente y eficaz en nuestra gestión y ahí están los millones de estudiantes que reciben el desayuno y el almuerzo escolar; los cuatro aumentos salariales al magisterio; los 25 millones de libros entregados a los estudiantes, las 15 mil aulas nuevas y las más de 6mil reparadas y entregadas para Jornada Escolar Extendida; la construcción de las Estancias Infantiles; la instalación de los laboratorios de ciencias, informática y robótica, entre otros tantos logros de nuestra gestión que usted no podrá borrar”, afirmó en un comunicado enviado a este diario.

El exministro dijo que la adquisición de solares fue una tarea compleja para el Ministerio, pues su misión no es la de comprar inmuebles. “Pero dadas las circunstancias del Plan Nacional de Edificaciones Escolares, la encaramos con responsabilidad, fortaleciendo los procesos e impidiendo que los especuladores, intermediarios y mafiosos se aprovecharán y se salieran con la suya”, aseguró.

Amarante Baret refirió también a la modernización y reestructuración del Ministerio de Educación tarea para la cual fue contratada la firma consultora McKinsey. Destacó la mejoría de la calidad de la educación secundaria con el equipamiento de centros técnico-profesionales, la construcción de 87 talleres ubicados en 20 politécnicos con una inversión de más de mil 254 millones. Carlos Amarante Baret recordó el apoyo a la población estudiantil en condición de vulnerabilidad, pues en mi gestión Educación adquirió un millón 266 mil 547 de camisas escolares, un millón 256 mil 547 pantalones, un millón 249 mil 989 unidades de zapatos, un millón 327 mil 452 medias y un millón 327 mil 198 mochilas con sus útiles, con una inversión global de dos mil 51 millones 895 mil 867 pesos con 24 centavos.

El ministro de Educación declaró que la revolución educativa que proyectó el gobierno pasado fue un negocio con el dinero del 4% que se centralizó “en un negocio inmobiliario y de alimentación”. El funcionario dijo que no se invirtió en la calidad de la educación porque las pasadas autoridades no creían en eso.

Más popular