Amazon contratará 100,000 personas en EEUU por aumento compras por COVID-19

Amazon contratará 100.000 trabajadores en Estados Unidos para responder al fuerte aumento de las compras a través de internet que está generando el brote epidémico COVID-19 y además aumentará los salarios del personal de almacenes y distribución.

Amazon dijo este lunes que los nuevos trabajadores estarán destinados a sus almacenes, centros de distribución y la entrega a domicilio de las compras.

Además, el gigante del comercio electrónico aumentará el salario de los empleados de almacenes y distribución dos dólares a la hora en Estados Unidos, dos euros a la hora en Europa y dos libras a la hora en el Reino Unido.

En Estados Unidos, Amazon paga un mínimo de 15 dólares a la hora a estos trabajadores.

La compañía prevé que el aumento salarial le cueste 350 millones de dólares en Estados Unidos, Canadá y Europa hasta abril.

La compañía ha reconocido que está sufriendo retrasos en el envío de productos ante la elevada demanda de los últimos días provocada por las aglomeraciones en tiendas físicas, las recomendaciones de las autoridades de limitar las salidas a la calle y la carestía de los productos.

Amazon también ha sufrido problemas de suministro de algunos productos de mayor demanda.

Pero Amazon dijo que no sólo contratará 100.000 nuevos trabajadores por el aumento de la demanda sino también para ayudar a las personas de otros sectores que han perdido sus empleos por la crisis causada por COVD-19.

“También sabemos que muchas personas ha resultado impactadas económicamente a medida que empleos en áreas como hostelería, restauración y viajes se han perdido a consecuencia de esta crisis”, explicó Dave Clark, vicepresidente de Operaciones Mundiales de Amazon en un comunicado.

“Queremos que esas personas sepan que les damos la bienvenida en nuestros equipos hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y sus anterior empleador sea capaz de recibirles de vuelta”, añadió Clark.

Las personas que quieran solicitar un empleo en Amazon lo pueden hacer a través de la dirección de internet www.amazon.com/jobsnow.

Más popular