29.3 C
Santo Domingo
sábado, mayo 8, 2021

Ambiente mayormente soleado y escasas lluvias en gran parte del país

La Onamet informó que para este jueves prevemos un ambiente de estabilidad atmosférica que nos ofrece una circulación anticiclónica que limita las precipitaciones cuantitativas. A pesar de este panorama, después del medio día tendremos temperaturas ligeramente calurosas, además, debido a los efectos del ciclo diurno, se observarán  en sectores aislados del nordeste, Centro y la llanura costera del Caribe,  nublados parciales con lluvias dispersas.

Para mañana viernes, las condiciones meteorológicas de la República Dominicana, presentaran ligeros cambios debido al arrastre del viento de componente este/sureste el ingreso de campos nubosos con algo de humedad que provocaran lluvias locales o pasajeras concentradas hacia el nordeste, la llanura costera del Caribe, sin descartar puntos del Gran Santo Domingo.

Para el inicio del primer fin de semana del año 2020, nuestra área de pronóstico seguirá bajo la influencia del anticiclón; lo que limitará bastante las ocurrencias de lluvias, y las que puedan ocurrir serán de corto tiempo en puntos apartados, esto se traduce a condiciones optimas para el disfrute de toda actividad al aire libre.

Las temperaturas, prevalecerán agradables durante la noche y primeras horas de la mañana, debido al viento fresco del noreste y la época del año. En las zonas urbanas ligeramente calurosas durante el día, refrescando en la noche y madrugada.

Distrito Nacional:               Mayormente soleado.

Santo Domingo Oeste:       Solado con nubes dispersas en ocasiones.

Santo Domingo Norte:       Parcialmente nublado en ocasiones.

Santo Domingo Este:          Nubes dispersas y sol.

El Gran Santo Domingo:   Temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 19ºC y 21 ºC. 

- Publicidad -

Más popular