Amchamdr: es un «error» alerta de EEUU sobre delincuencia y Covid en Dominicana

El presidente de la Cámara Americana de Comercio de RD (Amchamdr), Roberto Herrera calificó como un “error” la advertencia de Estados Unidos a sus ciudadanos de no visitar el país por la alta incidencia de Covid-19, y los niveles de delincuencia.

Amchamdr es un error alerta de EEUU sobre delincuencia yExpresó que el país es un modelo de resultados en el Covid-19, con unos altos niveles de vacunación en la región.

“Los casos se han reducido significativamente, y los reportes demuestran que los niveles de mortalidad son muy bajos en el país”, dijo Herrera según Diario Libre.

También resaltó que la delincuencia que menciona del documento publicado por la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de Estados Unidos, es la misma que se vive en todas las grandes ciudades del mundo.

El documento publicado el pasado lunes expresa que la mayor concentración de delincuencia en RD se encuentra en Santo Domingo y en las zonas urbanas, por lo que resaltó que las zonas turísticas se encuentran mejor vigiladas, debido a una alta concentración de recursos en esas zonas.

“Creo que es momento de que comencemos a defender nuestro país. Si en el documento resaltan que las zonas turísticas son seguras, no veo la necesidad de que resalten esa información. Somos un país turísticamente seguro, algo que a lo mejor no se puede decir de otras ciudades del mundo», dijo Herrera en relación a lo citado.

En tanto, el canciller Roberto Álvarez afirmó que el aumento de la alerta para viajes a República Dominicana, emitido por el Departamento de Estado de Estados Unidos, no se debe a la inseguridad ciudadana, sino a la prevalencia de la variante ómicron del Covid-19.

“No es por inseguridad en República Dominicana”, enfatizó.

Indicó que varias naciones también están lidiando con esta variante, y que también le han cambiado sus respectivos niveles de alerta.

“Es una revisión que han hecho en base del ómicron, y si ustedes lo miran van a encontrar una serie de países que por ese tema, por el ómicron, han sido reclasificados, ese es el único cambio que hay, todo lo demás es lo mismo que han dicho”, expresó.

De igual forma aseguró que esta modificación no afectará el turismo dominicano, señalando el nivel seguridad que existe en el país dedicado a ese sector, así como el nivel de vacunación de la población.

Más popular