American Airlines ofrece a sus pilotos un aumento salarial de 17%

El director ejecutivo de American Airlines, Robert Isom, dijo que la aerolínea ofreció a sus pilotos aumentos salariales por un total de casi el 17% en virtud de un nuevo contrato.

American Airlines ofrece a sus pilotos un aumento salarial deLa última propuesta al sindicato de pilotos, la Asociación de Pilotos Aliados, llega menos de una semana después de que su rival United Airlines y su sindicato de pilotos llegaran a un acuerdo tentativo que incluye más del 14% en aumentos totales dentro de 18 meses,  según CNBC.

United fue la primera aerolínea importante de EE. UU. en la industria en llegar a dicho punto en la pandemia, pero está lejos de ser un trato cerrado. El sindicato dijo que detendría las sesiones informativas para los pilotos, que deben ratificar un acuerdo, para poder evaluar el nuevo lanzamiento de American.

A principios de este mes, Isom dijo que American haría una nueva oferta a los aproximadamente 15.000 pilotos de la aerolínea una vez que se publicaran los detalles del acuerdo de United.

La última propuesta de American surge cuando la industria está luchando con la escasez de pilotos, particularmente en las aerolíneas regionales más pequeñas. Al mismo tiempo, la demanda de viajes se ha disparado, sorprendiendo a muchas aerolíneas con los pies planos, especialmente durante los períodos pico de viajes.

Los sindicatos también sopesarán el impacto de la inflación altísima que alcanzó el 8,6% el mes pasado en sus negociaciones contractuales.

 

Más popular