29.3 C
Santo Domingo
martes, julio 27, 2021

American cancela más de 90 vuelos este lunes por falta de personal

American Airlines, canceló más de 300 vuelos en medio de una crisis de personal y mantenimiento que enfrenta la aerolínea.

Para este lunes se cancelaron 97 vuelos. Mientras que en el fin de semana se cancelaron 301 vuelos, durante el fin de semana pasado no se han cancelado vuelos desde o hacia Puerto Rico, sin embargo, la aerolínea confirmó que hay un vuelo cancelado para este lunes, pero hasta el momento no se ha recibido detalles del mismo.

Los vuelos se han cancelado por las llamadas por parte de empleados reportándose enfermos y otros asuntos entre el personal.

La aerolínea explicó que la mayoría de las cancelaciones eran en aviones A320 y 737. Pero enfatizaron que pueden continuar cancelando al menos 50 a 60 vuelos diarios en lo que queda del mes de julio y de 50 a 80 vuelos por día hasta el mes de julio.

“Hicimos cambios específicos con el objetivo de impactar al menor número de clientes ajustando vuelos en mercados donde tenemos múltiples opciones de reubicación”, dijo la empresa.

La empresa explicó a que las primeras semanas de junio han sido sin precedentes a para los centros de operaciones más grandes de la empresa. “Lo que ha tenido un gran impacto en nuestra operación y ha causado retrasos, vuelos cancelados e interrupciones en los horarios de los miembros de la tripulación y el plan de nuestros clientes”, dijo la aerolínea según El Vocero.

Según la empresa las cancelaciones han ocurrido con miras a impactar a menos clientes. “Hicimos cambios específicos con el objetivo de impactar al menor número de clientes ajustando vuelos en mercados donde tenemos múltiples opciones de reacomodo”.

“Nuestro enfoque este verano, y siempre, es cumplir con nuestros clientes sin importar las circunstancias. No queremos decepcionar nunca, y sentimos que estos ajustes de horario ayudarán a asegurar que podamos cuidar bien a nuestros clientes y miembros del equipo y minimizar las sorpresas en el aeropuerto”, concluyó la aerolínea.

- Publicidad -

Más popular