American suspende vuelo Miami-Samaná por escasez de pilotos y baja demanda

American Airlines anunció la suspensión de tres de sus rutas desde Miami a Culiacán, México, Samaná en República Dominicana y San Andrés, Colombia; al parecer a causa de la escasez de pilotos, pero también a la baja demanda.

La falta de pilotos obliga a American a dejar 100“Debido a la débil demanda en estos mercados y la escasez de pilotos regionales que afecta a la industria aérea, American Airlines ha tomado la difícil decisión de finalizar el servicio en San Andrés, Colombia; Samaná, República Dominicana y Culiacán, México, esta primavera. Nos pondremos en contacto de manera proactiva con los clientes que tienen programado viajar para ofrecerles arreglos alternativos”, informó la aerolínea.

La ruta de Miami a San Andrés la dejará de operar a partir del 3 de mayo; y es que la demanda, al parecer, no fue suficiente para mantener un flujo de pasajeros aceptable pues luego de más de un año de abrir la ruta, aunque al inicio la cantidad de viajeros fue aceptable, no se mantuvo en el tiempo.

Más popular