29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Amplían a 32 las camas COVID-19 en hospital Robert Reid Cabral

Santo Domingo. -El director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), informó este martes que fueron ampliadas a 32 las camas para atención COVID-19 disponibles en el Hospital Infantil Doctor Robert Reíd Cabral, como parte de las acciones ejecutadas para garantizar la respuesta hospitalaria ante la pandemia.

El titular de la entidad, Mario Lama,  detalló que fueron añadidas 16 nuevas camas al área de Cuidados Intermedios, para un total de 28. Mientras que, para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), se entregaron dos camas y dos ventiladores, para un total de cuatro disponibles.

“Con esta entrega tenemos asegurada la respuesta a los niños que vengan afectados de coronavirus a este centro de salud y continuaremos ampliando, según sea necesario, para garantizar el servicio a pacientes críticos”, enfatizó el doctor Lama.

Reiteró que el Gobierno realiza sus mayores esfuerzos para dar respuesta oportuna a la salud del pueblo dominicano frente a la pandemia del coronavirus y garantizó que se continuará aumentando la capacidad de camas y ventiladores en los centros de la Red COVID-19, de acuerdo a las necesidades.

De su lado, el director del Robert Reid Cabral, doctor Clemente Terrero, manifestó su agradecimiento por el aumento de la capacidad de camas y ventiladores que permitirá ofrecer un mejor servicio a niños afectados de COVID-19 que así lo requieran.

- Publicidad -

Más popular