29.3 C
Santo Domingo
sábado, julio 24, 2021

Amplían plazo para solicitud de fondos

Vielka Polanco, del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) extendió hasta el 15 de julio el plazo de la convocatoria para presentación de solicitudes de asignaciones presupuestarias o subvención de las Asociaciones sin Fines de Lucro (ASFL), con cargo al Presupuesto General del Estado para el 2022.
La información la ofreció la directora ejecutiva del CASFL del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Vielka Polanco.

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro informó que han recibido más de mil solicitudes de asignaciones presupuestarias a proyectos de desarrollo o subvenciones de las asociaciones sin fines de lucro, con cargo al Presupuesto General del Estado para el 2022.

‘El CASFL precisó que 427 solicitudes de subvención han sido remitidas a través del Sistema Integral de Gestión de las ASFL (SIGASFL).

La directora ejecutiva del CASFL, Vielka Polanco, informó que a la fecha el monto de las solicitudes asciende a más de 3,100 millones de pesos. Además, informó que 626 solicitudes están en proceso, de acuerdo con cifras preliminares.

El Centro Nacional de Fomento y Promoción de las ASFL mantiene abierta la convocatoria hasta el próximo martes 15 de julio, otorgando una segunda prórroga a petición de las ASFL para completar sus solicitudes de subvención.

EL CASFL detalló que aproximadamente 1,069 correos electrónicos de solicitud de asistencia han recibido atención personalizada, 11 fueron referidas a soporte técnico al usuario, 58 casos en evaluación y aproximadamente 1,000 solicitudes fueron respondidas y atendidas por la mesa de asistencia de la división de fomento.

Por la vía telefónica, desde la apertura de la convocatoria se han recibido más de 8 mil llamadas telefónicas donde el 85% están relacionadas a información o asistencia sobre la convocatoria 2022. Asimismo, a través de las redes sociales han atendido al menos 10 casos de dudas y preguntas.

Para ampliar el alcance de la convocatoria, se han visitado 19 provincias en la campaña de promoción previa a la apertura de la convocatoria.

- Publicidad -

Más popular