Amplían plazo para vacunación de personal del sector turístico

El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) informó que las autoridades extenderán el plazo de vacunación contra el coronavirus para los periodistas y personal de los medios de comunicación, así como los trabajadores del sector turísticos y restaurantes.

Amplian plazo para vacunacion de personal del sector turisticoDe acuerdo al organismo, la medida se adoptará luego de una solicitud hecha a la Presidencia de la República, para que se permita vacunar por más días en las instalaciones del CDP.

“Ya hemos solicitado a la Presidencia de la República ampliar el número de días, porque hoy no se va a agotar todo. Nosotros tenemos la autorización de la Presidencia de que vamos a continuar vacunando y lo vamos a coordinar aquí”, dijo la presidenta del CDP, Mercedes Castillo.

Al respecto, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) anunció que a partir de este lunes 26 abril 2021, los periodistas y el personal de hoteles y restaurantes, también podrán acudir a sus instalaciones para recibir la primera dosis de la vacuna.

El horario establecido por la universidad es de 8:00 de la mañana hasta las 2:00 de la tarde.

Podrán también vacunarse las personas mayores de 60 años y los de 75 años o más, así como la persona que los acompañen al centro.

Se recuerda que el pasado sábado 24 de abril 2021 comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus a las personas que trabajan en el sector turístico anunciada por David Collado, ministro de Turismo, quien informó  que la inoculación inició con el personal de primera línea del sector, aunque no especificó cuál.

Destacó las medidas sanitarias que se implementan en ese sector, el cual se maneja con un protocolo diferente al resto.

Collado afirmó que el turismo en el país sigue “creciendo de una manera fuerte, sostenida y estable” e informó que se encuentra entre los primeros cinco buscadores en internet sobre reservaciones.

Dijo que la baja positividad en los aeropuertos y hoteles “evidencia que el turismo, de manera responsable, ha sido bien manejado”.

“República Dominicana se ha convertido en un referente en la región, del buen manejo de los protocolos sanitarios y del buen manejo del turismo”, agregó.

 En tanto, la vicepresidenta Raquel Peña indicó que el Gobierno busca con la medida, dada por el presidente Luis Abinader, contar con lugares turísticos “Covid free”, para seguir abriendo y recibiendo más turistas.

“Cada día más vamos a seguir nosotros trabajando para garantizar la seguridad de todos los turistas que entren a la República Dominicana”, dijo.

Más popular