Ampliarán videovigilancia en parques, mercados y cementerios del Distrito Nacional

Ampliaran videovigilancia en parques mercados y cementerios del Distrito Nacional

Santo Domingo. – Con el objetivo de fortalecer el modelo preventivo de seguridad ciudadana de la Alcaldía del Distrito Nacional, el Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 firmó el Acuerdo de Cooperación Interinstitucional con el Ayuntamiento del Distrito Nacional, con la finalidad de articular esfuerzos para la implementación de sistemas de videovigilancia en parques, plazas públicas, mercados y cementerios bajo jurisdicción de la Alcaldía.

El acuerdo fue firmado por el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, General de Brigada, Vicente Mota Medina, ERD, y la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, en el Palacio Consistorial de la Ciudad Colonial.

En la exposición de su discurso,  Mota Medina expresó que el compromiso asumido mediante la firma de este acuerdo es de trascendental importancia, porque representa un paso más en la lucha contra la inseguridad. Indicó que el Sistema 9-1-1 ha logrado desde su entrada en operación, no solo salvar miles de vidas, sino también prevenir la ocurrencia de múltiples delitos y resolver investigaciones relacionadas a los mismos.

Además, anunció que: “En adición a la ambulancia que siempre ha estado pre-posicionada en el Parque Mirador Sur, en la Ave. Anacaona, hemos dispuesto a partir de hoy, la entrada de una nueva unidad de ambulancia en el km 0, de la avenida de la salud, y dos motos ambulancias, una en la avenida Luperón y otra en La Paloma, también se adicionan 26 cámaras más, adentro del mismo parque. Esto con el objetivo de fortalecer la cobertura en este sector y su entorno”.

Por su parte, la alcaldesa manifestó que: “Uno de los valores básicos del proyecto de revalorización de espacios es proveer de seguridad a los ciudadanos para que, con alegría, salud y armonía disfruten y cuiden de los espacios que les vamos entregando”.

Tanto la Alcaldía del Distrito Nacional como el Sistema 9-1-1 se han unido con un propósito en común: el bienestar de la ciudadanía.

A la firma del acuerdo asistieron el vicepresidente del Consejo de Regidores, Elías Reynoso; el secretario general de la Alcaldía del Distrito Nacional, Hugo Beras; el intendente del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, Gral. (CB) José Luis Frometa Herazme; la Dra. Mariam Montes de Oca, directora de Emergencias Médicas del Servicio Nacional de Salud (SNS); el teniente coronel piloto, Randolfo Rijo, subdirector ejecutivo del 9-1-1; Luis Ferrand, director de Operaciones; Diego Joubert, director de Videovigilancia, así como regidores y demás funcionarios de la Alcaldía.

Más popular