AMResorts planea abrir dos nuevos hoteles en la zona de Miches

Daniel Hernández, vicepresidente regional de operaciones en República Dominicana de AMResorts, explicó a arecoa.com que la cadena  mantiene los planes de continuidad y nuevos proyectos en República Dominicana, por lo que tienen contemplado abrir dos hoteles en Miches, el Secrets Playa Esmeralda Punta Cana y Dreams Playa Esmeralda Punta Cana, por un valor de 400 millones de dólares, los cuales se contemplan retomar la construcción a partir de junio de 2021 para poder abrirlos en diciembre el 2022.

AMResorts planea abrir dos nuevos hoteles en la zona de“Además estamos mirando otras zonas del país para incursionar en nuevos proyectos hoteleros. Todo el equipo se está moviendo, mirando las oportunidades y cuando todo este pautado lo daremos a conocer”, enfatizó.

En tanto y sobre la ocupación de los hoteles que gestiona AMResorts en el país, Hernández manifestó que por razones netamente gubernamentales de países extranjeros solo han podido concentrarse en Estados Unidos.

“EE.UU es el mercado que está llegando y el mercado nacional ha sido muy importante para los fines de semana y rescatar la situación que teníamos para rescatar los colaboradores y reintegrarlos a sus trabajos”, dijo.

Indicó que para las ocupaciones que han venido teniendo desde octubre, se ha ido aumentando mes tras mes por encima del 60% que se había pronosticado.

“Para el mes de diciembre la ocupación estará un poco más baja que en noviembre, pero obedece a que las personas en navidad prefieren pasarlo en familia y el sentimiento de viaje se reduce”, dijo, al tiempo de hacer énfasis en que para 2021 en los meses de enero, febrero y marzo, seguirán manteniendo una ocupación muy conservadora porque todavía y mientras no haya aperturas para que las aerolíneas puedan llegar los números no estarán o incrementarán en los niveles que “todos quisiéramos”.

Asimismo Hernández explicó que ello se debe a que “dependemos mucho de las decisiones de gobiernos cono Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra, entonces lo que estamos haciendo es aprovechando lo que se nos da”.

Más popular