Analistas de comunicación política abogan por análisis profundo del mundo

Por: Olga Vergés ([email protected])

Daniel Ivoskus, presidente de la Cumbre Mundial de Comunicación Política y del Congreso Iberoamericano, expresó la necesidad de promover un análisis profundo que sirva para entender que el mundo y la política cambiaron y que es clave dar respuesta a todas esas mutaciones, capacitando y formando a los líderes del futuro a través de la red y el intercambio entre otras naciones.

Ivoskus señaló que se debe abogar por el fortalecimiento democrático y, en el caso de los políticos, ver cómo pueden ser más competitivos en términos de conectar con la sociedad y compartir proyectos comunes con los ciudadanos.

Ivoskus habló en estos términos en la inauguración del XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política,  que inició  ayer y reúne a los mayores exponentes de la comunicación estratégica política de América Latina.

Puedes leer: Celebrarán del XV Congreso Iberoamericano de Comunicación Política en la UASD

Al valorar la cumbre, el diputado Omar Fernández dijo que la actividad es muy interesante porque ayuda a la formación de los políticos: les ofrece nuevas herramientas tecnológicas para hacer campaña pero también nuevas estrategias para comunicarse con la ciudadanía.

El congreso, que se clausurará mañana a las 5:00 de la tarde en el Aula Magna de  la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), reúne a 100 consultores políticos de Latinoamérica, entre los que se encuentran los mayores exponentes de la comunicación estratégica política de la región.

Entre los expositores internacionales están Mauricio De Vengochea, Jorge Inoff, Yago de Malta, Carlos Gutiérrez, Gisela Rubach, Javier Sánchez Galicia, Diego Panigo, Ángel y Lucia Becaccino, Andrés Elías, Aureola del Sol, Marcos Sifuentes, Xavi Domínguez, Vania de Dios, Mónica Banegas, Víctor Hugo Jiménez, Rocco Gardini y David García.

Entre los paneles se destaca el del presidente de la Fuerza del Pueblo y expresidente de la República, Leonel Fernández, quien estará hoy a las 6:30 p.m. junto a Guido Gómez Mazara e l Ivoskus hablando sobre “La transformación democrática en América Latina; de las dictaduras a las democracias estables”.

Analistas de comunicacion politica abogan por analisis profundo del mundo

Más popular