Analizarán hoy los desafíos tras la pandemia

El país es sede del encuentro internacional.

Expertos de América Latina, Estados Unidos y Europa debatirán hoy en Casa de Campo, este de República Dominicana, sobre los desafíos económicos y sanitarios que enfrenta el mundo a causa de la pandemia del coronavirus.

El Foro Global de Casa de Campo: Tendencias de un mundo en transformación, se realizará en formato virtual y presencial y contará con la presencia de una veintena de panelistas, incluyendo autoridades, investigadores y médicos de reputados centros internacionales.

El encuentro es organizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo (Funglode), que dirige el expresidente dominicano Leonel Fernández.

De manera presencial estará la vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, quien hablará sobre el impacto y manejo de la pandemia de la covid-19 en el país, uno de los países que ha registrado una menor tasa de letalidad del mundo.

De su lado, el expresidente Leonel Fernández compartirá su visión y propuestas sobre la situación global ante la evolución de la pandemia y sobre las perspectivas de recuperación de los países latinoamericanos.

En tanto, de manera virtual intervendrán el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, y el doctor Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Estados Unidos (Niaid) y principal asesor médico del presidente estadounidense, Joe Biden. Ambos abordarán diversas perspectivas en torno a la pandemia.

Más popular