ANDECLIP y ARS Universal llegan a acuerdo y seguirán trabajando juntas

El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP), Rafael Mena, reveló que tras una reunión que sostuvieron los representantes de esa asociación con los de la Aseguradora de Riesgos de Salud Universal este viernes, decidieron dejar sin efecto la medida anunciada de cancelar los acuerdos de trabajo para la prestación de servicios.

El presidente de ANDECLIP explicó que el acuerdo consiste en que las administradoras de riesgos de salud se comprometieron a pagar las clínicas privadas el 25% que exigen los centro médicos.

Sin embargo, esta decisión no es vinculante a la posición de los médicos, cuyo presidente, Senén Caba, reiteró este viernes el llamado a la manifestación para el próximo 30 de noviembre en reclamo de que se modifique la Ley 87-01 de Seguridad Social y la eliminación de las empresas administradoras de riesgo de salud del país.

Medicos ARS ANDECLIP y Gobierno se reunen este miercoles
ANDECLIP y ARS Universal llegan a acuerdo y seguirán trabajando juntas´.

Posición de la ANDECLIP y el CMD

Leer más: Médicos volverán a marchar este miércoles 30 contra ARS

Mena adelantó que la ANDECLIP tiene programada otras reuniones con más aseguradoras que esperan que también acepten pagarles el 25% que están pidiendo por los servicios prestados.

La situación entre los representantes del sector salud sigue sin llegar a un acuerdo definitivo, mientras el Gobierno llama a las partes en conflicto a sentarse en la mesa del diálogo sin que esto haya dado frutos por el momento.

Sin embargo, el presidente del CMD, Senén Caba, dijo que se reuniría el próximo lunes con el ministro de salud, Daniel Rivera, para conversar sobre la situación y tratar de llegar a un entendimiento.

Más popular