Andrés Cueto: “En 1996 Leonel, Danilo y Temístocles destruyeron la distribución”

Admitió que sí se produjeron apagones pero responsabilizó a los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana de haber financiado la quema de neumáticos que se realizaron la semana pasada en varios puntos del país, por las largas suspensiones eléctricas.

Santo Domingo.- El administrador general de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (Edenorte), Andrés Cueto, negó este martes que el Gobierno tenga planes de pasar a Punta Catalina y demás empresas eléctricas al sector privado.

En ese sentido, aseguró siempre ha sido la posición quienes han mantenido el interés de que se privatice nuevamente a las distribuidoras.

“Los que llegaron en el 96 cuando Leonel Fernández era presidente y Danilo Medina ministro de la presidencia y Temístocles Montás director de la corporación, fueron ellos que destruyeron todo el aparato de distribución y al final salió la cura más cara que la enfermedad“, dijo al ser entrevistado en el programa “Despierta RD” de Telecentro, canal 13.

Sostuvo además, que en el país quienes siempre han apostado al caos y al fracaso es el “PLD morado y el “PLD verde, porque todo eso es lo mismo” refiriéndose a los opositores Partido de la Liberación Dominicana y Fuerza del Pueblo.

“El PRM en esta administración nunca le ha pasado por la mente privatizar ni tocar el sistema eléctrico dominicano, ese es un patrimonio del pueblo dominicano”, expresó el gerente de Edenorte a los periodistas Cristian Cabrera, Lorenny Solano y Gilbert Guzmán.

Recalcó que los apagones registrados la semana pasada en se deben a la poca reserva de energía que tiene instalada la República Dominicana y a que salieron de servicio por avería y por mantenimiento correctivo las plantas: Punta Catalina, AES Andrés, Los Mina V y VI y Haina Turbogas.

Andrés Cueto

Le invitamos a leer: PEPCA afirma “no han encontrado elementos suficientes” contra Danilo Medina

“Gracias a Dios a partir del jueves de la semana pasada a las 10 de la noche, entraron generadores importantes y hoy tenemos generación y no tenemos déficit.

Responsabilizó a los partidos Fuerza del Pueblo y de la Liberación Dominicana de haber financiado la quema de neumáticos que se realizaron la semana pasada en varios puntos del país, por las largas suspensiones eléctricas: “eso fue pago por ellos por PLD morado y el PLD verde”.

Cueto, afirmó además, que el servicio 24 horas de energía eléctrica nació en el gobierno de Luis Abinader, porque el servicio de energía permanente solo lo recibía un 60% de la población.

Indicó, que cuando el PRM llegó al poder encontró una deuda de distribución de los generadores de 300 millones de dólares:
“se honró esa deuda y hoy del 100% de los cobros de Edenorte, Edesur y Edeeste El 75% van a cuentas pagadoras y hoy no se debe un centavo porque lo que se factura se le paga inmediatamente”

Por otro lado, manifestó que Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) obtendría la victoria en los comicios del 2024, frente a la Fuerza del Pueblo FP y al Partido de Liberación Dominicana, porque la “oposición completa unida no suma un 20%”.

Más popular