Andrés Feliz, único dominicano elegible para el Draft NBA 2020

Andres Feliz unico dominicano elegible para el Draft NBA 2020

El Draft 2020 de la NBA será celebrado durante la noche de este miércoles y marcará, hasta cierto punto, el camino hacia la nueva temporada, en medio de lo que ha sido un caótico año como causa del COVID-19.

La nueva promoción de jugadores está a punto de hacer su entrada a la liga y entre ellos existen varios nombres interesantes sobre los cuales se tienen grandes expectativas hacia el futuro.

Entre todos los jóvenes elegibles para la clase 2020 del Draft NBA, se encuentra un dominicano. Andrés Feliz, miembro del equipo de Illinois Fighting Illini de la Universidad de Illinois, es un point guard que ha completado sus estudios universitarios y entra de manera automática al conjunto de jugadores que podrán ser seleccionados por las escuadras de la NBA.

Un jugador que es reconocido por su excelente defensa y por la capacidad de atacar a los hombres altos en campo abierto, el jugador nacido en Santo Domingo de seis pies, dos pulgadas es un talento que podría resultar llamativo para algunos conjuntos de la NBA.

Fue un jugador destacado en las categorías menores y resultó electo como el mejor reboteador de la última edición de The Basketball Tournament (TBT). Adicionalmente, ha jugado en representación de la República Dominicana en compromisos internacionales y fue convocado por primera vez a la selección de mayores de su país para la próxima ventana FIBA.

Durante sus dos años jugando en la categoría de División I junto a la Universidad de Illinois, el dominicano ha promediado 11 puntos, cinco rebotes y 2.9 asistencias por partido. Su porcentaje de tiro de campo asciende a 46, mientras que, desde la línea de tiros libres, encesta en el 76 por ciento de las ocasiones.

Su porcentaje de tiros de tres es bajo, llegando apenas al 27%, lo cual pudiese perjudicarlo dentro de las nuevas tendencias ofensivas de la NBA, en donde el tiro desde el área de tres está abarcando más protagonismo. A pesar de esto, sus capacidades defensivas y el hecho de que mostró una mejoría entre sus dos últimas temporadas universitarias, hacen del dominicano un proyecto interesante.

En el caso de que Andrés Feliz resultara elegido en el Draft 2020 de la NBA, podría unirse a sus compatriotas Al Horford y Karl Anthony Towns como los únicos tres dominicanos en la liga, por el momento.

Más popular