26.1 C
Santo Domingo
lunes, agosto 2, 2021

Andy pide ayuda al gobierno para trasplante renal

Andy Herrera Reyes duró un año conectado a un corazón artificial.

Santiago. El adolecente santiagués Andy Herrera Reyes solicitó al gobierno dominicano que lo ayude a costear el trasplante renal que necesita, tras sus riñones resultar afectados al durar un año conectado a un corazón artificial.
Herrera, quien recibió un trasplante de corazón gracias a la solidaridad de figuras del arte y el deporte que se volcaron en ayudarlo, ahora necesita la suma de 67,722 dólares por anticipado para depositarlo en el UF Congenital Heart Disease Hospital, de Gainesville Florida, para ponerlo en lista de espera para el trasplante renal.

“Los costos del hospital son muy altos, pido ayuda al gobierno del presidente Luis Abinader y a todo su gabinete presidencial, a la primera dama Raquel Arbaje que es una mujer muy buena y solidaria, a la vicepresidenta Raquel Peña. Yo quiero vivir, ayúdenme”, expresa Andy en un video difundido por sus padres Sandy Herrera y Karen Reyes.

Los padres del menor, ruegan por la ayuda para el trasplante renal, con lo que “completaría el milagro”, como lo califican, ya que tenía pocas esperanzas de vida por el problema cardiaco que lo mantuvo conectado a la máquina ECMO por un año y 28 días.

Para recaudar fondos, la familia nueva vez ha abierto la página de gofundme “Andy M. Herrera Reyes”, para recibir donaciones, tal como ocurrió hace alrededor de dos años cuando le hicieron la intervención. Además se pueden hacer aportes a la cuenta del Banco Reservas número 7200122577 a nombre de Sandy Herrera.

También solicitan a las autoridades dominicanas que los ayuden a cambiar su estatus migratorios por una visa humanitaria o de asilo, para poder tener acceso a un seguro médico, ya que poseen una visa de turista, por lo que se ven obligados a solicitar una extensión del permiso cada sesi meses. El padre del menor afirmó que lo del trasplante de corazón va bien, pero para que tenga una vida normal necesita el trasplante de riñón, ya que Andy recibe diálisis tres veces a la semana.

- Publicidad -

Más popular