29.3 C
Santo Domingo
domingo, abril 18, 2021

Ángel Ovalles: “El picheo abridor será nuestra fortaleza”

El dirigente Fermín (izq.), Martínez, Van Meter y Maya en el Palacio Nacional.

Las Águilas Cibaeñas han estructurado una rotación de “primera” para la Serie del Caribe que arranca este domingo y que será la clave para el equipo conquiste la corona en este clásico que se jugará en Mazatlán, México.
Así se expresa Ángel Ovalles, gerente general del conjunto que representará a la República Dominicana en este certamen que también reúne a los campeones otoño-invernales de Puerto Rico, Venezuela, Colombia, Panamá y México.

“El picheo abridor será nuestra fortaleza”, dijo Ovalles ayer durante un encuentro virtual por Zoom. “Preparamos una buena rotación basándonos en el tipo de parque (Estadio Teodoro Mariscal) en el que vamos a jugar. Es una buena rotación la que llevaremos para México”, agregó.

Carlos Martínez será el lanzador del primer partido ante Puerto Rico; César Valdez se enfrentará a México; Joe Van Meter a Panamá; Andy Otero a Venezuela y Yunesky Maya a Colombia.

“Entendemos que Carlos (Martínez) y (César) Valdez son lanzadores que nos pueden dar algo de ventaja en ese parque debido al talento y la competitividad. Los hemos elegidos para que puedan estar disponibles en dos ocasiones en la serie.
También nos basamos en que Van Meter ha demostrado que es un lanzador sólido, un competidor que ataca mucho la zona de strike, mientras que para una selección siempre sólida como la venezolana nos gusta la calidad que pueda traer a Otero y para cerrar la ronda regular nadie mejor que Maya frente a los colombianos”, indicó el gerente cibaeño.

De igual manera, Ovalles expresó que será en la mañana de hoy cuando se dé a conocer el roster oficial del equipo de las Águilas, que irá en búsqueda de su sexta corona caribeña y 21 de manera general para la República Dominicana.

“El roster debe estar listo mañana (hoy) en la mañana. Solo estamos esperando los resultados de las pruebas de coronavirus realizadas en nuestro plantel. Hasta ahora todo luce bien para nosotros”, puntualizó el joven ejecutivo de 38 años.

Informó que Juan Lagares, Francisco Peña y Juan Carlos Pérez se mantienen en el equipo y se preparan para viajar a México si no se produce ningún contratiempo.

Nada de confianza

Ovalles, por igual, señaló que aunque titienen un plantel de calidad, no hay razón para confiarse y no jugar duro en el terreno. Eso le funcionó al equipo en la pasada postemporada local y fue clave para obtener la corona 22 en la final contra los Gigantes del Cibao.

El joven gerente entiende que para esos fines será importante la tutela del dirigente Félix Fermín y su cuerpo de asistentes.
El conjunto partirá mañana para Mazatlán y su primer juego será el domingo contra Puerto Rico a las seis de la tarde (hora de RD).

gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Ángel Ovalles: “El picheo abridor será nuestra fortaleza”
- Publicidad -
gif;base64,R0lGODlhAQABAAAAACH5BAEKAAEALAAAAAABAAEAAAICTAEAOw== - Ángel Ovalles: “El picheo abridor será nuestra fortaleza”

Más popular