Ángel Rondón Rijo: El Ministerio Público sabe dónde invertí los recursos recibidos de Odebrecht

Angel Rondon Rijo El Ministerio Publico sabe donde inverti los
Ángel Rondón, imputado en el caso Odebrecht. Karina Jiménez

Dice le ha financiada campaña electoral a la mayoría de los políticos y partidos del país

Santo Domingo.- Ángel Rondón Rijo, imputado en el caso Odebrecht,  aseguró este martes que el Ministerio Público sabe dónde él invirtió los  millones de dólares que le entregó la empresa brasileña por su representación en el país.

“Ellos investigaron mis propiedades y empresas y vieron que yo tenía más de 79 millones de dólares invertidos”, expresó tras negar que los había utilizado en pagos de sobornos.

En ese sentido, dijo que ni el MP puede decir de forma contundente cómo fueron distribuidos los 92 millones de dólares que se les atribuyen acontecer recibido por concepto de pagos de sobornos a legisladores y funcionarios.

Al ser entrevistado en el programa Despierta con CDN, Rondón  puntualizó que la única persona que sabe si hubo soborno en la República Dominicana es el exgerente de Odebrecht, Marcos Vasconcelos Cruz, a quien el MP dejó ir sin interrogarlo.

Reconoce financió políticos

Ángel Rondón reconoció que ha financiado campañas políticas y lo justificó indicando que no es un secreto que el empresariado dominicano lo han hecho a través de los años.

Recordó que su primer financiamiento fue a al a José Francisco Peña Gómez, en el año 1970.

“Ahí yo empecé hacer aportaciones políticas a todos los políticos”, aseguró.

Detalló que ha “hecho aportaciones” a los partidos Revolucionario Dominicano (PRD), de la Liberación Dominicana (PLD), Revolucionario Moderno (PRM) a la Fuerza del Pueblo y a la mayoría de sus dirigentes.

«Pero el Ministerio Público encontró esos cheques y vieron que eran aportes de campaña», dijo Rondón.

Más popular