26.1 C
Santo Domingo
sábado, octubre 23, 2021

ANJE dice Gobierno debe priorizar tema laboral en diálogo nacional

La presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios (ANJE) Susana Martínez Nadal, precisó que en el diálogo nacional se debe priorizar el tema laboral, indicando que el país tiene que modernizar y flexibilizar el sistema de trabajo.

“El espíritu de todos debe de ser modernizar y flexibilizar el  sistema de trabajo de la República Dominicana para que se cree y se fomente los empleos productivos del futuro”, expresó en el programa Despierta con CDN.

Martínez destacó que el sistema laboral del país data desde el principio de los 90.

Afirmó que la falta de empleos, obliga a los jóvenes que se forman en las ramas en las diferentes ramas del saber  a  salir del país.

Sostuvo que además del tema laboral deben de ser tratadas las reformas de educación,  electricidad, salud  y la fiscal.

Espera que la organización sea parte del diálogo sobre la reforma fiscal, pidiendo que la discusión sea integral donde se evite un parche fiscal.

“Que sea una discusión integral que evite un parche fiscal… en el cual solamente se coloquen nuevos impuestos a  sectores específicos. Esto en el entendido que si tiene que ver una reforma tributaria, que sea por el lado de los gastos”, dijo. .

Calificó como positivo que el presidente Abinader lleve a cabo el diálogo nacional para estudiar las reformas, alegando que esta es una oportunidad para concluir los pactos de estrategia nacional.

 “ Yo creo que empezar nuevos proyectos sin terminar la que están en curso no es óptimo”, dijo

“Desde Anje abogamos  que se haga una planificación para reducir las políticas deficitarias, es decir, que el gobierno busque las formas de realizar presupuesto dentro de sus posibilidades, manteniendo una política sustentable de financiamiento”, expresó.

Su respuesta surge  previo a la presentación por el Gobierno, el próximo mes de octubre, del presupuesto nacional del año 2022 ante el Congreso Nacional.

“El Gobierno ha puesto claro que para poder el país alcanzar sus objetivos de desarrollo , tarde o temprano tiene que tratar el tema fiscal”, manifestó.

- Publicidad -

Más popular