ANJE promueve gran acuerdo nacional a favor de la democracia

La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) junto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP) hicieron un llamado a la suscripción de un gran acuerdo nacional que recoja los compromisos necesarios para garantizar la plena democracia. Como parte del sector empresarial, reiteraron su compromiso con la preservación y la defensa de la democracia, la libertad de expresión y los derechos fundamentales de todos los dominicanos.

“Cómo jóvenes y en este momento clave para la República Dominicana, urge que concentremos nuestros esfuerzos en celebrar elecciones legítimas, masivas, y transparentes. Desde ANJE, entendemos que lo más saludable es fomentar el diálogo en el que participen todos los actores políticos y sociales, a fin de que se dé un proceso oportuno el cual refuerce la confianza de la sociedad en el proceso electoral y en nuestras instituciones” indicó Radhamés Martínez Álvarez, presidente de ANJE.

Los jóvenes empresarios destacaron la conducta cívica exhibida por los manifestantes e hicieron una llamado al mantenimiento de la paz y el respeto de la integridad física. Además, saludaron que todas las investigaciones que se llevarán a cabo, entorno a lo ocurrido en los pasados comicios, sean conducidas por entes imparciales de prestigio internacional, como lo son la OEA, IFES y Uniore.

Martínez Álvarez añadió: “Exhortamos a la ciudadanía a participar de forma masiva en las elecciones municipales del 15 de marzo y motivar a otros a ejercer su derecho al voto de forma consciente e informados de las distintas propuestas de los candidatos”.

Sobre ANJE:

ANJE es una institución que en sus 41 años de historia, ha realizado aportes en diversas áreas de la nación dominicana en favor del respeto a la institucionalidad, el estado de derecho, la estabilidad económica y del clima de negocios del país.

Uno de estos aportes son los Debates Electorales que viene realizando esta asociación desde hace más de 22 años. El pasado 5 de febrero llevaron a cabo los debates electorales 2020 a nivel municipal con candidatos a la alcaldía de Santiago de los Caballeros y del Distrito Nacional. Esto con el objetivo de acercar a los candidatos a la ciudadanía, generar confianza en las instituciones, promover el voto informado y contar con una ciudadanía responsable y exigente ante sus representantes.

Más popular