29.3 C
Santo Domingo
miércoles, julio 28, 2021

Ante el rebrote de la pandemia, Chile posterga sus elecciones constituyentes y municipales

La Cámara de Diputados de Chile aprobó este miércoles la propuesta de aplazar al 15 y 16 de mayo las elecciones municipales, regionales y de los delegados que redactarán la nueva Constitución, previstas inicialmente para el 10 y 11 de abril, debido al agravamiento de la pandemia.

Santiago de Chile. El Parlamento de Chile aprobó este martes al aplazamiento por cinco semanas de las elecciones constituyentes, municipales y regionales previstas para el próximo fin de semana por el agravamiento de la pandemia, una postergación que ve luz verde tras un enconado debate parlamentario.

El cambio de fecha al 15 y 16 de mayo fue propuesto por el Gobierno el pasado 29 de marzo y, desde entonces, sorteó un arduo trámite en ambas cámaras hasta su aprobación definitiva este martes en el Senado, debido a las diferencias entre oficialismo y oposición en torno a la nueva campaña electoral o la reincoporación de los alcaldes que buscan la reelección, entre otras cuestiones.

Con la ocupación hospitalaria al 95 %, más del 83 % de la población confinada y cifras récord de contagios debido a la expansión de nuevas variantes, Chile atraviesa el peor momento de la pandemia, pese a su avanzado proceso de vacunación.

- Publicidad -

Más popular